La yunta del Stud Calchaquí parece un escalón por encima de sus rivales en el otro turno jerárquico del miércoles en el norte

Un ratito después de que los fondistas compitan en el Clásico Calidoscopio (L), llegará el turno de las yeguas, que sobre 1800 metros y en el césped se medirán en el Clásico Espirita (L), donde en la previa domina la yunta del Stud Embrujo formada por Simple Melodie (Endorsement, 58 1/2) (foto) y Mayica (Equal Stripes, 56).

Aquella está en un momento bárbaro, y más allá de que cargará el peso máximo, da la impresión de que es una ocasión ideal para que sume su primer triunfo de black-type. Luego de 3 conquistas al hilo, que incluyeron los handicaps Good Passion y Miss Linda, se animó en el Clásico Sibila (G2), consiguiendo un muy meritorio tercer puesto a 4 1/2 cuerpos de Hony Boone (Daniel Boone) y llegando delante de varias oponentes de fuste. Da un paso atrás en la categoría y si hay lógical…

Simple Melodie irá en yunta con Mayica, que reprisó ganando hace mes y medio tras ser adquirida por Calchaquí – Haras Embrujo en la liquidación del Haras Santa Elena, y siempre fue una yegua de concepto, incluso, prevaleciendo en el Handicap Badruddin. Lejos está de ser una simple compañía para su socia…

Carlos D. Etchechoury tendrá 2 cartas fuertes en el Espirita con Bela de Mais (Treasure Beach, 56) y Sari Banker (City Banker, 53 1/2), ambas procedentes de las condicionales. Gustó la forma en que la primera de ellas se deshizo de Arde La Isla (Lizard Island) en la milla de grama y en buen tiempo, mientras que la representante de Comalal viene de 2 discos consecutivos, el más cercano sobre 2000 metros y guapeando.

El Haras Rodeo Chico adquirió a Forty Cinque (Ecólogo, 54 1/2) en la liquidación del Haras Las Raíces, pero la zaina todavía no aportó buenas noticias para la divisa de Agustín Villamil. Claro que compitió en el plano gradual, quedando cuarta en el Eudoro J. Balsa (G3) y luego llegando séptima en el mencionado Sibila. Bajan un tanto las exigencias y da la impresión de que mejorará, respondiendo a sus buenos antecedentes que, por ejemplo, la vieron llegar segunda en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2020.

Dona Bimore (Catcher In the Rye, 53 1/2) corrió poco y bien y viene de llegar quinta a sólo 3 cuerpos de Scarpetta (Super Saver) en el Clásico La Mission (G2), dato que le entrega buenas posibilidades de lucirse ahora, con los colores del Stud Tres G., los de la crack Dona Bruja (Storm Embrujado).

Epinicia (Easing Along, 48) y Barley Sugar (Incurable Optimist, 51 1/2), van muy livianas y tratarán de sorprender.