Las yeguas y el caballo entrenados por Guillermo Frenkel Santillán apuntan a las carreras jerárquicas del miércoles norteño

Doble tanda jerárquica la que conformarán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro los handicaps Resuello (1400 m, arena) y Simonside (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años y el restante para todo caballo en idéntica condición, en lo que será la última jornada allí antes de que el sábado próximo llegue una nueva versión del mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Son 8 las anotadas para el Resuello, donde la yunta del Stud Calchaquí y que conforman Mayica (Equal Stripes, 57 1/2) y Simple Melodie (Endorsement, 58 1/2) (foto) parece llevar las de ganar.

Mayica viene de dar la nota quedándose con el Handicap Cipayo, cuando superó por medio cuerpo a Silverscape (Cityscape), mientras que su socia baja de nivel tras actuar con bastante suceso en el plano clásico, quedando segunda en el Orbit (L), tercera en el Sibila (G2) y quinta en el Carlos P. Rodríguez (G2) y en el Espirita (L), tras vencer en los handicaps Good Passion y Miss Linda. 

Mayica corre en punta o en sus cercanías, mientras que Simple Melodie suele jugar sus cartas moviéndose de atropellada, por lo que parece todavía más complicado poder doblegarlas. En tren de buscarles enemigas, Divergente (Remote, 53 1/2) y Gaucha Versera (Buen Verso, 54 1/2) parecen ser las indicadas.

En el Simonside, en tanto, hay más opciones, encabezadas por Dar El Alma (Roman Ruler, 58), como Mayica y Simple Melodie, a cargo de Guillermo Frenkel Santillán. El crédito del Stud La Disparada viene de quedar quinto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense, a 13 cuerpos de Don Empeño (Exchange Rate), que ganó por 8…

Después de 138 días de ausencia, retorna The Richmond (Horse Greeley, 59 1/2), que no por nada llevará el peso máximo del lote.  Atendido por Gustavo Scarpello, se despidió con un quinto en el Handicap Pronto, pero antes había vencido en el Alan Breck y en el Picapleitos, siempre moviéndose de menor a mayor.

Hurry Harry (Hurricane Cat, 54 1/2), escolta del G3 Aspavento (Remote) en el Handicap Egg Toss, intentará dar la sorpresa.