Sobresale en el Handicap Saint Simon, que tendrá sólo 90.000 pesos de premio para la ganadora

LA PLATA.- Por bajísimos 90.000 pesos brutos correrán hoy las 10 participantes del Handicap Saint Simon (1200 m, arena), la prueba más importante de otra reunión bien económica en el Hipódromo de San Isidro. Tener un buen caballo representa aquí competir por 18.000 pesos más que un 5 años ganador de 1 en el Norte, datos que desalientan y que sólo hablan de un desbalance en el reparto de las bolsas.

Para yeguas desde los 5 años, Simple Sound buscará llegar al trébol y así potenciar aquella “fortuna” con $ 45.000 extra. Gran momento el de la hija de Sebi Halo que prepara Agustín Pavlovsky, que luego de crecer en el plano de la categoría alternativa llegó a los handicaps para ser tercera de la ahora ganadora gradual Lost Treasure (City Banker) en el Neápolis y, a vuelta de hoja, superar por 3/4 de cuerpo a Aki Mirame (Freud) en el Fitzcarraldo.

Puntera que trata de no entregarse nunca, los 57 kilos que le fueron adjudicados pueden ayudarla a utilizar su táctica preferida por más que varias de sus oponentes suelen también moverse al frente.

A la hora de buscarle contras, habrá que apoyarse en Soñadora Queen (Honour and Glory, 54 1/2), que también hizo los palotes en la CA y desembarcó en esta categoría con buenos resultados. En Palermo, Luna Andina (Jump Start) la postergó por apenas 3/4 de cuerpo en el Handicap Chivalrous, para luego ser cuarta de Simple Sound en el mencionado Handicap Fitzcarraldo.

No le ha ido bien hasta ahora en el nivel superior a Swiss Girl (Greenspring, 54 1/2), pero esta vez sí quizás encuentre un buen resultado ante las menores exigencias a nivel general que tendrá por delante.