Simple Sound le agregó determinación a su espiral ascendente

92

La hija de Sebi Halo se quedó con el Handicap Saint Simon batiendo por medio pescuezo a Soñadora Queen

El proceso de crecimiento de Simple Sound disfrutó de un nuevo capítulo este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con la hija de Sebi Halo y Beautiful Sound (Lode) sumando un nuevo triunfo importante, ahora en el Handicap Saint Simon (1200 m, arena).

Cargando el peso máximo de 57 kilos, la pupila de Agustín Pavlovsky mostró garra y determinación para doblegar a una rival que se presentó dura como Soñadora Queen (Honour and Glory, 54 1/2), a la que también venía de dejar atrás en su actuación previa, aunque con mayor margen.

Aprovechando su suelta interna, Soñadora Queen salió al frente prácticamente desde el salto, mientras que Aníbal Cabrera fue haciendo avanzar poco a poco a la favorita, que arrancó desde la puerta 10, la más abierta.

Tras parciales de 23s85/100 y 47s1/100 para los 400 y 800 metros iniciales, la vanguardista pisó el derecho con buena diferencia. Sin embargo, Simple Sound empezó a empujar fuerte, fue limando poco a poco las ventajas y a menos de una cuadra para el disco logró dar caza de Soñadora Queen, sacándole medio pescuezo de ventaja. A 1 1/2 cuerpo, Criptonita Inc (Include, 55) completó la trifecta, todo al cabo de 1m11s22/100.

De la cría en sociedad de Patricio Duggan, Miguel Laurens y Rául Segovia, Simple Sound mejoró su record a 6 triunfos, 2 segundos y 1 tercero en apenas 9 salidas y mantuvo el paso ascendente de su carrera, esa que se hizo fuerte primero en el plano de las categorías alternativas.

La historia se empezará a complicar de ahora en más en los handicaps para Simple Sound, a la que, parece, le llegó la hora de mostrar los puntos que calza en los clásicos.