Bajo una escala de peso diferente, chocan en el Handicap Tiny (1200 m, arena) de San Isidro

Otra de esas típicas reuniones de miércoles se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con poco de interés pero mucho para ir a ventanillas. Serán 15 las carreras por total, con la base del Handicap Tiny, previsto sobre 1200 metros en la arena y abierto para yeguas desde los 5 años.

Después de casi 4 meses vuelven a cruzarse Simple Sound (Sebi Halo, 59 kg.) (foto) y Aki Mirame (Freud, 57). En aquella ocasión, la primera derrotó a la segunda por 3/4 de cuerpo en el Handicap Fitzcarraldo, aunque con el peso “en reversa” ya que la derrotada llevó 58 unidades contra 55 de la pupila de Agustín Pavlovskky.

El dato puede ser fundamental en la idea de Aki Mirame de dar vuelta la historia, aunque para las dos habrá un serio peligro en Bavarian Girl (Zensational, 57), que no gana desde junio, pero acaba de escoltar a la potranca Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Tristeza Cat, desde 2 1/2 cuerpos aunque dándole 4 kilos en el reparto.

De ganar Simple Sound duplicará el bajísimo premio estipulado de 98.000 pesos al hacerse acreedora de su segundo Trébol de la temporada, y en una situación similar está Finca Narbona (Lizard Island, 56 1/2) aunque, en su caso, el extra sería del 50 por cuento, ya que llegaría a su tercera victoria de 2018 en San Isidro. Está entonada la colorada del Stud Puey, con dos buenas victorias condicionales a cuestas.

Alfredo Casco encontró el punto justo para La Polar (Star Dabbler, 55), que no conoce de limitaciones y rinde bien en cualquier pista. Acaba de sumar su quinto éxito en una común del Bosque y, pese a sus seis años, buscará un disco importante.

Irregular, La Gave (Emperor Richard, 58) supo de actuaciones interesantes, mientras que la veterana La Increíble Halo (Halo Sunshine, 52) completa el grupo.