Ganó el Fountain of Youth (G2) el sábado último en Gulfstream Park y se encamina para tener un lugar preponderante en el inicio de la Triple Corona en los Estados Unidos

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Candy Ride rompe todas las barreras. Primero tuvo la capacidad para “desde la nada” convertirse en uno de los mejores padrillos de estos tiempos en el mundo, luego sus hijos siguieron sus pasos cuando llegaron a la reproducción y, en los últimos meses, son también sus nietos los que extienden esa generosidad maravillosa e histórica del crack argentino.

El sábado último se corrió en Gulfstream Park el tradicional Fountain of Youth (G2-1700 m, arena, US$ 400.000 en premios), preparatorio para el Florida Derby (G1) y parte del proceso selectivo que conduce al Kentucky Derby (G1) y a la Triple Corona en los Estados Unidos. Allí se lució Simplification, con Candy Ride como abuelo materno y que se impuso con contundencia en una carrera accidentada ante la doble rodada de la que fueron protagonistas High Oak (Gormley) y Galt (Medaglia D’Oro), con Junior Alvarado y Joel Rosario terminando revolcados en el piso.

Corriendo bien abierto, Simplification pudo zafar de la caída, dominó pronto y se puso cómodo hasta llegar a la meta con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre In Due Time, dándole un meritorio 1-2 al padrillo Not This Time (Giant’s Causeway), con O Captain (Carpe Diem) en tercera posición a 1 largo más, todo tras 1m44s4/100.

Al cuidado de Antonio Sano y propiedad de Tami Bobo, Simplification venía de llegar segundo en el Holy Bull Stakes (G3), y antes se había quedado con el Mucho Man Stakes (L), siempre sobre esta pista, aunque ahora con José Ortíz reemplazando en sus riendas a Javier Castellano.

En el héroe del Fountain of Youth se vuelve a dar la fórmula de Candy Ride por un lado del pedigree y Storm Cat por el otro, este, como el abuelo paterno de Not This Time. La madre de Simplification es Simply Confection, que fue segunda en el Rags to Riches Stakes (L) de Churchill Downs y tiene por abuela a la fabulosa Goulash (Mari’s Book), notable corredora y luego productora de la campeona Ashado (Saint Ballado), del G1 Sunriver (Saint Ballado) y del récord horse Saint Stephen (Saint Ballado).

Simplification es uno de los mejores potrillos de la costa este de los Estados Unidos, y pone otra vez a Candy Ride en el candelero, ya a esta altura una costumbre permanente y que lleva orgullo gigante al turf argentino y sudamericano.