Los primeros clásicos selectivos para los 2 años en Avenida del Libertador y Dorrego se correrán este viernes; el lunes será el turno del Clásico Good Manners; se anuló el Handicap Tintilla

Arranca la historia grande para los 2 años en la arena de Palermo el próximo vuernes, cuando los clásicos Carlos Casares (G3) y Guillermo Kemmis (G3), para potrancas y potrillos, respectivamente, le den comienzo al proceso selectivo 2024, enfrentándose sobre el kilómetro y por un premio de 4.390.000 pesos para cada ganador.

La primera de aquellas pruebas no sufrió bajas a la hora de las confirmaciones respecto de su nómina original, por lo que serán 8 las participantes: Acongojada Pass (Distinctiv Passion), Ahora y Siempre (Angiolo), Gran Mirella (Dabster), Papusa Pass (Distinctiv Passion), Sandrin (Holy Boss), Saudi Dubai (Dubai Thunder), Soy La Líder (Manipulator) y Una Bataclana (Dabster).

Y tampoco se contaron forfaits de cara al Guillermo Kemmis, cuyos 7 ratificados incluyen a Amor del Bueno (Angiolo) (foto), ganador del Clásico Congreve (L) en San Isidro, y a Mago Beto (Dabster), vencedor en el Clásico Precoces de La Plata, los dos potrillos más destacados hasta ahora. Junto a ellos serán de la partida: Coraje Gaucho (Lenovo), Es Mío (Dabster), Mario’s Rim (Remote), Quiéreme Pass (Distinctiv Passion) y Sighs Stealer (Winning Prize).

La continuidad de la actividad hípica en Palermo se dará el lunes de la semana entrante, con el Clásico Good Manners, que se resolverá sobre una milla en la arena y está abierto para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad, como punto destacado. 

Un espectáculo de buen nivel prometen acercar el G1 Chanta Joy (Fortify), Roman Pleasure (Roman Ruler), Ronda de Ases (Forge), Ser Sincero (Fortify), Suffok (Forge) y Todos Los Amigos (Qué Vida Buena).

En tanto, la anulación del Handicap Tintilla dejó como único cotejo fuera del nivel común al Handicap Tatán (1800 m, arena), yeguas desde los 5 años y ganadoras. Allí, Paliza Salvaje (Lizard Island, 59) llevará el peso máximo ante: Che Bailarina (Greenspring, 52 1/2), Bassagoda (Incurable Optimist, 56), Muy Maga (Cima de Triomphe, 57 1/2), Joy Mirenla (Fortify, 58 1/2), Golden Jubilee (Endorsement, 52), Ni La Ven (Qué Vida Buena, 54) y Katerine (True Cause, 58).