Sobre una milla y en el césped, se correrá el viernes, con el cruce entre Siempre En Mi Mente y Linda Isabelle

El Hipódromo de San Isidro terminó de diagramar este martes los tres programas que ofrecerá durante la próxima semana hípica. El viernes 30 arrancará la historia con un día de carreras entretenido y que tendrá en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped) a su pase central, pero tanto el domingo 1 como el miércoles 4 de agosto la oferta será bajísima en calidad, con categorías alternativas y opcionales al por mayor y veteranos por doquier.

De cada al Balsa, no hubo bajas con respecto a la lista original, por lo que serán 9 las participantes, destacándose las presencias de Siempre En Mi Mente (foto), Equal Stripes del Haras Pozo de Luna que en abril último venció aquí en el Clásico Paseana, y de Linda Isabelle (Cityscape), dueña del Juárez Celman (G2) y del Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) y que tiene toda la intención de reencontrarse con el triunfo. La tordilla Yumara Chica (Cityscape), Joy Velika (Fortify), Safona (Aerosol) o Bless Candy (Sidney’s Candy), mientras que la entretenida nómina la completan Arena Valiosa (Valid Stripes), Asturianísima (Angiolo) y Bala de Oro (Suggestive Boy) completan el lote.

La jornada del domingo 1 de agosto tendrá en el Handicap Equalize a su mejor carrera. Con 1400 metros en la arena de recorrido y para todo caballo desde los 5 años, fueron 9 los ratificados y ante la baja de Hosarshiph Joy (Fortify) el peso máximo de 58 kilos lo cargará Cappello (Manipulator).

En su camino se cruzarán con: Bluper (Latiendo, 54 1/2), Candy Beer (Señor Candy, 56 1/2), Cappello (Manipulator, 58), Don Júpiter (Orpen, 56 1/2), Forever Young (Heliostatic, 55 1/2), Heavy Love (Manipulator, 56 1/2), Mystery Manor (Master of Hounds, 55 1/2), One Samurai (First Samurai, 55) y Sereno (Catcher In the Rye, 54).

Cerrando la semana en el Hipódromo de San Isidro, el miércoles 4 del mes próximo se resolverá el Handicap Asociación Nacional de Agronomía y Veterinaria (2000 m, arena), para yeguas desde los 5 años.

Interesante será la propuesta ante la presencia de algunos nombres de buenos antecedentes, más allá de la baja de la G2 Joy Revolucionaria (Fortify). La lista de confirmadas la confirman: Baila En La Cima (Cima de Triomphe, 48 1/2), Gamble Rules (Roman Ruler, 59 1/2), Giulitta (Most Improved, 56 1/2), Global Bonita (Global Hunter, 56), Island Gold (Lizard Island, 51), Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 56), Miss Eder (Equal Stripes, 58 1/2) y Our Little Girl (Heliostatic, 58 1/2.