La carrera dará comienzo el próximo domingo al mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)

Quedó confirmada este lunes la nómina de participantes que tendrá el próximo domingo el Gran Premio Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla (G1-2000 m, césped), la prueba con la que abrirá en el Hipódromo de San Isidro el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

No hubo bajas con respecto a las 10 anotadas originalmente, dentro de una lista que, como es sabido, no incluirá a Joy Canela (Fortify), la mejor potranca, que será de la partida en “La Gran Final”.

La máxima atracción es Seas Alabada (Sebi Halo) (foto), dominadora entre las mayores y que volverá a enfrentarse con Miss Oasis (Pure Prize), que la escoltó en el Clásico Los Haras (G2). Entre las tres años las referencias son Joy Epífora (Fortify), Gianella (Lizard ISland) y Sankalpa (True Cause), 2-3-4 detrás de la mencionada Joy Canela en el Gran Premio Enrique Acebal (G1). 

Junto a ellas estarán presentes Eladia Vuelve (Suggestive Boy), la sanjuanina Estadista Rate (Exchange Rate) y la uruguaya Nessum Dorma (Brilliant Speed), además de Doña Capanga (Treasure Beach).

El Gran Premio Copa de Plata tenía una bolsa de premios original de 5.280.000 pesos, pero ahora el total a repartir será de 4.652.000, pues se decidió bajar el total de la bolsa al quedar “vacantes” los puestos del undécimo al décimo sexto lugar. Asimismo, bajó en porcentaje el valor de la ratificación.

Hoy desde las 13 horas se realizará el sorteo de partidores para el “Pellegrini de las Yeguas”, en las caballerizas de palafreneros del Campo 2 de San Isidro.