Será el sábado próximo en Palermo, con transmisión en directo de 17 a 19 por ESPN+

Quedaron ayer delineadas las nóminas finales para el Gran Premio Nacional (G1-2500 m, arena), la prueba que marca el cierre de la Triple Corona nacional y que se resolverá el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

No se registraron bajas con respecto al grupo original, por lo que serán 11 los potrillos que estarán en los partidores, entre ellos, Miriñaque (Hurricane Cat), titular de la Polla de Potrillos (G1); Roman Joy (Fortify), vencedor en el Gran Premio Jockey Club (G1); Tetaze (Equal Stripes), de gran triunfo en el Eduardo Casey (G2); y Chemin du Ciel (Equal Stripes), que dio el salto a las grandes ligas imponiéndose en el Coronel Miguel F. Martínez.

Además, irán por la gloria: Beneficioso (Hurricane Cat), Sidney Seiter (Sidney’s Candy), Speedo (Equal Stripes), In Love (Brz-Agnes Gold), Enfermizo Paradiso (Fragotero), Black Code (Roman Ruler) y Emmanuel’s Heaven (Emmanuel).

El Gran Premio Nacional ofrecerá una bolsa de premios de 12.360.000 pesos, de los cuales sólo 6.000.000 se llevará el ganador, menos del 50 por ciento del total, cuando en las pruebas en las que no se paga entrada ese porcentaje ronda el 65…

Por otra parte, el Gran Premio Palermo (G1-1600 m, arena), para ejemplares desde los 3 años, sufrió la única baja de Werner Herzog (Slew Gin Fizz), por lo que serán 10 los animadores.

Los ya ganadores de G1 Nacho Surge (Storm Surge) y Willander (Sigfrid) examinarán las actualidades de: Bekir (Endorsement), Top One Scape (Cityscape), Pinball Wizard (Orpen), Dar La Paz (Roman Ruler), Pembe Savanna (Mount Nelson), Power Up (Key Deputy), Es Torrent (Sidney’s Candy) y del invicto Don Empeño (Exchange Rate). 

En cuanto al Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena), tendrá 16 velocistas en las gateras y a Ready to Candy (AP Candy) como suplente esperando por alguna baja que le permita “saltar del banco”.

Sólo fue forfait Equal Blacks (Equal Stripes), en una lista que tiene como máximos referentes al tres años Calzonetti (Zensational), titular del Gran Premio Suipacha (G1) y que regresa a la pista donde se impuso antes en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3); el cordobés Tarsino (Violence) y los experimentados Art Show (Endorsement), Glory Seattle (Seattle Fitz) y Huracán Estival (Hurricane Cat).

El invicto Bamboo Ruliente (Roman Ruler), Catedrático Prince (Strategic Prince), De Simoca Key (Key Deputy), Delopecito (Don Valiente), El Pingüino (Emperor Richard), Emblem Three (Easing Along), Empeñoso Van (Van Nistelrooy), John Snow (Roman Ruler), Orpen Full (Orpen), Springdom (Sebi Halo) y Teacher Story (Portal del Alto).

El Nacional se correría alrededor de las 18,10 (hoy se conocerán los horarios), después del Palermo y antes del Maipú, que quedaría para última hora y la jornada tendrá transmisión en directo de 17 a 19 horas por la cadena ESPN+.