Hellas Verona, Serenata Huasteca y Siempre En Mi Mente buscarán en el Distaff heredar la corona de su compañera

Tras la partida rumbo a los Estados Unidos de Blue Stripe (Equal Stripes), la yegua que mejor se mostró durante 2021 en la Argentina, el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m, arena, $ 2.000.000 a la ganadora) dará el puntapié inicial en una nueva etapa para el ranking de la división.

Con la reina lejos, son 11 las que se ubican en la línea de sucesión, con la particularidad de que 3 de ellas, Hellas Verona (Interaction), Serenata Huasteca (Easing Along) y Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) defenderán, como ella, los colores del Haras Pozo de Luna.

Vaya si es dura la pierna de la divisa del empresario mexicano José Cerrillo, todas con pergaminos como para “reclamar” la corona con argumentos. Hellas Verona fue tercera en esta misma prueba en septiembre, pero sólo pudo reprisar a mediados de mayo dando espectáculo en el Handicap Ipe, terminando de ponerse a punto en pos de tomarse revancha; Serenata Huasteca supo salir de perdedora en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata en 2020, y aunque luego todo le costó bastante más, ¿quién le quita lo bailado? Siempre En Mi Mente, por su parte, pasó por alto el Gran Premio Criadores (G1) tras ganar el Clásico Paseana (G2) en San Isidro y ahora llega en pos de su primer G1 descansada y preparada especialmente para la ocasión.

La tarde del 1 de mayo, Blue Stripe guapeó de lo lindo para ganarle por cabeza y medio pescuezo a Soviet Catch (Catcher In the Rye) y Mahagonny (Storm Embrujado), que lo dieron todo pero no pudieron ante la clase superior de su rival. Sin ella en los partidores, las dos están también en condiciones de aspirar a dar el salto al tope de la categoría.

Como aquellas de 3 años, Doña Gota (John F Kennedy)vuelve a la arena de su pálido estreno después de hilvanar una serie de actuaciones potentes en la grama, como haber sido tercera en el Clásico Juan Shaw (G2) y segunda en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en el Clásico Partícula (G2)… Claro que la incógnita de la cancha la perseguirá hasta la hora de la verdad.

No es ese un problema para Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que al borde de sus 7 años recuperó la memoria cuando parecía que ya no había tiempo. Primero, secundando a Zenda Bohemia (Remote) en un especial platense, y luego ocupando la misma posición pero detrás de Tit Ruler (Roman Ruler) en la milla del Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3).

En buen momento da el salto de nivel Joy Mírenla (Fortify), con Lace and Pearls (Le Blues), Nifty (Equal Stripes) y Marquesa Key (Key Deputy) esperando para dar la sorpresa.