El hijo de Sidney’s Candy se quedó por media cabeza con el Clásico Prensa Hípica (L), en un verdadero carrerón

Es cierto que Luthier Blues está en un dimensión diferente entre los velocistas, tanto como que la categoría tiene muchos buenos caballos dando vueltas que deben “bailar” cuando el lobo no está. Entre ellos se cuentan Sin Cambio (Sidney’s Candy) y Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), que este jueves en la recta de arena del Hipódromo Argentino de Palermo ofrecieron un excelente espectáculo en el Clásico Prensa Hípica (L), la prueba más importante de una jornada “livianita”, “low cost”.

Los dos ejemplares que habían escoltado al crack azuleño en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires cruzaron el disco en el mismo orden que el primero de mayo, con media cabeza de ventaja para el alazán sobre el zaino grandote, que se quedó corto con su atropellada, todo tras excelentes 54s93/100.

Sin Cambio salió, como siempre, a correr adelante sin dar ni pedir tregua, pero Francisco Leandro esta vez no dejó tan lejos como usualmente sucede a Lorenzo Rye. Mientras el líder se afirmaba y sacaba un par de cuerpitos por los 200 metros, el jockey brasileño ponía a correr de firme al platense, que arrancó, y estuvo a nada de alcanzar el objetivo. A 2 1/2 cuerpos, el pampeano Le Bronx (Le Blues) completó la trifecta, delante de París Tech (Luhuk) y de su compañero Agiosto (Angiolo), que en San Isidro es más que en Palermo.

Al cuidado de Angel Alvarez para la caballeriza Don Angel, Sin Cambio fue conducido con su efectividad habitual por Facundo Coria. Su madre es Capote Queen (Capote), criado por Alejandro D. Seisdedos, en una familia importada que aquí ya dejó otros buenos corredores como la placé clásica Celinka (True Cause) o Lake Waterfall (Anjiz Lake).

Sin Cambio ganó 5 carreras en apenas 10 salidas y en el plano jerárquico ya había sido, además de segundo en el Ciudad, escolta en el Handicap Jerry Honor y también placé en el último Gran Premio Maipú (G1), donde dio positivo para luego ser distanciado.

Con Luthier Blues en otra cosa, Sin Cambio y Lorenzo Rye siguen afirmándose en el grupo de los sprinters pro. Esta vez la moneda cayó para el lado del primero, pero la revancha llegará pronto.