Los ingresos con 121 libras de Coroebus (foto), Jackie’s Warrior y Titleholder fueron las novedades más importantes

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas publicó este jueves una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, sin modificaciones en el podio, pero sí con algunos nombres sumándose en las posiciones secundarias.

Con 124 puntos siguen al frente el estadounidense Life Is Good (Into Mischief) y el sprinter australiano Nature Strip (Nicconi), productos de sus victorias en la Pegasus World Cup Invitational (G1) y en el T. J. Smith Stakes (G1), respectivamente, con Speaker’s Corner (Street Sense) llegando a los 123 después de imponerse en el Carter Handicap (G1).

El crack Golden Sixty (Medaglia D’Oro) quedó en 122, y a los nombres de Country Grammer (Tonalist) y Golden Pal (Uncle Mo) con 121 se sumaron ahora Coroebus (Dubawi), Jackie’s Warrior (Maclean’s Music) y Titleholder (Duramente).

Coroebus saltó a los primeros planos del proceso selectivo para los machos de 3 años en Europa imponiéndose en QIPCO 2000 Guineas Stakes (G1) de Newmarket, en Inglaterra, batiendo a su compañero y campeón Native Trail (Oasis Dream). Jackie’s Warrior, por su parte, el Campeón Velocista de 2021 en los Estados Unidos, reprisó en gran forma llevándose en Churchill Downs el Churchill Downs Stakes (G1), el día del Kentucky Derby (G1). Titleholder dio la nota imponiéndose por 7 cuerpos en el Tenno Sho (Spring) (G1) japonés, dándole continuidad a un buen inicio de temporada tras vencer en el Nikkei Sho (G2), de marzo.

Otros dos nombres que se sumaron a la lista de los mejores ratings fueron los de Geoglyph (Drefong) y Rich Strike (Keen Ice), el primero fue espectacular en el Satsuki Sho (G1) japonés y el restante dando uno de los golpes más grandes de todos los tiempos en el Kentucky Derby (G1), primera etapa de la Triple Corona en los Estados Unidos.

Esta vez en las posiciones principales sólo se incluyeron los caballos con 119 puntos o más, con lo que no entró en la lista el chileno O’Connor (Boboman), que consiguió 118 cuando se impuso en abril último en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputó en el Hipódromo Chile. El zaino viene de perder ante Super Corinto (Super Saver) en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1).