Con 127 libras siguen liderando Adayar, St Mark’s Basilica y Mishriff; Tortuaqor Tasso trepó hasta el cuarto puesto tras su triunfo en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer este jueves una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, donde al tope no hubo cambios, con los potrillos Adayar (Frankel) y St Mark’s Basilica (Siyouni) -ya retirado- igualando en 127 libras al crack Mishriff (Make Believe).

La mayor modificación en el último corte se produjo con el triunfo de Torquator Tasso en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés, con el hijo de Adlerflug trepando hasta los 125 puntos y ahora compartiendo la cuarta posición con el millero Palace Pier (Kingman).

La carrera más importante para los caballos mayores en Europa dejó otro dos ascensos, con Tarnawa (Shamardal, 120) y de Hurricane Lane (Frankel,123), segunda y tercero, respectivamente, con lo que la yegua ahora está en la vigésimo primera colocación y el potrillo en el octavo.

Antes, en sexto, aparecen el nuevamente imparable Knicks Go (Paynter) y el australiano Nature Strip (Nicconi), que nada tiene que hacer allí si por peso específico se habla, aunque se sabe que el ranking mundial tiene esas cosas…

Medina Spirit (Protonico) fue otro de los que recibió impuso por un resultado reciente, y tras quedarse ante los mayores con el Awesome Again Stakes (G1) de Santa Anita Park subió hasta las 123 libras, con lo emparejó la línea del mencionado Hurricane Lane.

Con 122 son varios los caballos que aspiran a seguir subiendo. Allí están parados Domestic Spending (Kingman), el crack Essential Quality (Tapit) -muy rezagado para la enorme campaña que viene cumpliendo-, el alazán Mystic Guide (Ghostzapper), Poetic Flare (Dawn Approach) y el fondista Subjectivist (Teofilo).

Más abajo hay otros nombres destacados, como Addeybb (Pivotal, 121), Baaeed (Sea the Stars, 121), Life Is Good (Into Mischief, 120), Mandaloun (Tapit) o Snowfall (Deep Impact, 120).

Obviamente, en las posiciones principales no aparece ningún caballo sudamericano, ya sea compita en esta parte del mundo o en el exterior. Se sabe que para los especialistas nuestras carreras no revisten mayor interés salvo algunas excepciones muy puntuales.

El próximo ordenamiento del Longines World’s Best Racehorse Rankings se publicarán el jueves 11 de noviembre próximo, con posterioridad a la Breeders’ Cup de Del Mar.