Los ya retirados City of Light (foto) y Winx comparten el primer puesto con el neocelandés Beauty Generation

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas editó el 5 del corriente una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, sin novedaades en la cima, donde los ya retirados Winx (Street Cry) y City of Light (Quality Road) y el neocelandés Beauty Generation (Road to Rock), todos con 125 puntos.

El movimiento más grandes se produjo con Santa Ana Lane (Lope de Vega), que subió hasta el cuarto puesto (124 de rating) luego de vencer en el Aquis T. J. Smith Stakes (G1), ratificando la ya a esta altura manifiesta facilidad con que los handicaps puntúan a los ejemplares que actúan en Oceanía y Asia, en desmedro de aquellos que compiten en las pruebas más fuertes de Europa o los Estados Unidos, infinitamente más complicadas.

Happy Clapper (Teófilo), de derrota en derrota, quedó quinto con 123 unidades, superando por 1 a Old Persian (Dubawi) y Waldgeist (Galileo), el primero ganador en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, del Dubai City of Gold (G2) y del Dubai Sheema Classic (G1), y el restante, brillante ganador del siempre exigente Prix Ganay (G1) de ParisLongchamp, en Francia.

Otro dato fueron los 120 puntos que mereció la actuación de Maximun Security (New Year’s Day) en el Kentucky Derby (G1), sin tener en cuenta los “especialistas” su distanciamiento por molestar y que tantos comentarios generó.

El potrillo comparte la novena colocación con otros buenos caballos como McKinzie (Street Sense), Magical (Galileo), Blue Point (Shamardal) y Roy H. (More Than Ready). Por supuesto, la lista no incluye ningún caballo sudamericano o con actuación en esta parte del mundo.

La próxima edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings se publicará el 13 de junio próximo, justo antes de que arranque Royal Ascot, en Inglaterra.