El ganador del último Carlos Pellegrini viajará hoy hacia Europa, donde será preparado por David Smaga con vistas al Criterium de Saint-Cloud, en octubre

El ya muy extenso parate que sufren las carreras de caballos en la Argentina, como la cuarentena, el más largo del mundo, sigue provocando daños colaterales que no hacen más que herir todavía más a la ya debilitada hípica nacional.

El Haras Phillipson, la divisa brasileña de Benjamin Steinbruch que había hecho una jugada grande estableciéndose aquí, poco a poco se sigue desarmando, aún a pesar de que el costo en dólares es el más bajo que se pueda conseguir en la región. Tras enviar muchos de sus ejemplares en entrenamiento hacia Uruguay, donde tiene otro satélite y su cabaña, ahora se supo que el campeón Nao da Mais, ganador en el Hipódromo de San Isidro del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), partirá hoy con destino a Francia, donde continuará con su campaña. Si bien siempre fue el plan original para con el hijo de T.H. Approval, todo se aceleró ante la imposibilidad de volver a competir aquí, quizás, en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), de haberse corrido.

El zaino, que luego de llevarse la prueba más importante en Argentina quedó séptimo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), tiene la clasificación asegurada para el próximo Breeders’ Cup Turf (G1), a correrse en Keeneland, pero parece difícil vaya a ser de la partida teniendo en cuenta que restan menos de 3 meses para esa competencia.

En Francia, Nao da Mais será preparado por el experimentado David Smaga, que antes tuvo a su cargo para Phillipson a otro titular del Pellegrini como Going Somewhere (Sulamani) y a Gaga A. (T.H. Approval), Gas Total (Sulamani) y Generosidad (Nedawi).

La idea con Nao da Mais, también titular del Derby Paulista (G1) y de otros dos G1 en Brasil y que se subirá al avión junto con Namasse (T.H. Approval) y Nuble (Brilliant Speed), es correr el 25 de octubre próximo en el Prix Royal-Oak (G1), que se correrá sobre 3100 metros de césped en ParisLongchamp, 21 días después del Prix de l’Arc de Triomphe (G1).