Los empleados del hipódromo se suman a la medida, perjudicando a propietarios, profesionales y personal de caballerizas

LA PLATA.- El paro decretado por la CGT a nivel nacional golpea también la actividad hípica. No porque los propietarios, los profesionales o el personal de caballerizas se adhiera o falte a sus tareas de todos los días, sino porque los gremios de empleados del hipódromo local se sumaron a la convocatoria, sin pensar que todos los que les dan de comer enfrentarán ahora pérdidas importantísimas e irreparables en el marco económico que atraviesa el país.

Nadie duda que la situación esté complicada, simplemente que hay formas y formas de tratar de salir del pozo; desde aquí pensamos que el camino elegido no es el correcto. Los gremios son también, justo es recordarlo ahora, los que se llevan buena parte del Fondo de Reparación por méritos totalmente discutibles, pero fueron los primeros en dar señales de que no concurrirían a sus trabajos. Incluso, pusieron el grito en el cielo cuando se planteó que ese dinero terminara en premios, como debiera ser. La moraleja es que pierden los mismos de siempre.

La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera  fue la única en sentar posición al respecto de la suspensión de la reunión prevista para hoy en el Sur. La entidad no apoyó la medida tomada, poniendo en tela de juicio que nadie desconoce que preparar un caballo de carreras para competir no es una decisión que se toma de un día para el otro, sino para lo que se trabaja por semanas o meses.

El turf todo, entonces, perderá mucho dinero hoy. Y los perjudicados serán los mismos de siempre. Toda una paradoja que aquellos quienes dan trabajo, terminen perdiendo.