La invicta dejará pasar el compromiso y se enfocará en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), que se correrá una semana después

LA PLATA.- Tras la anotaciones que se produjeron este viernes para las próximas 3 reuniones a desarrollarse en el hipódromo local, la noticia más importante fue que la invicta Celestial Filly no fue anotada para correr el domingo 23 del corriente el Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena), nuevo paso del proceso selectivo para las 2 años, dejando en claro que, de no mediar inconvenientes, encarará el 1 de mayo en Palermo el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Son 16 las inscriptas para esa competencia, con la lógica candidatura de Madonna Benois (Angiolo) (foto), que escoltó a la hija de Lizard Island desde casi nada hace unos días en el Clásico Derli A. Gómez (G3). La reservada de Tres Jotas se mediría con: Candy Fy (Fortify), Dejala Pass (Distinctive Passion), Dicha Pasada (Manipulator), Fabulosa Touie (Macho Fabuloso), Furiosa Vis (Furious Key), Jethro (Portal del Alto), La Gran Honrada (Grand Reward), Lacanian Ink (Fragotero), Las Tadeo (Equal Talent), Miracle Star (De Trompa), Nunca Adiós (Manipulator), Ser Creyente (Fortify), Total Triomphe (Cima de Triomphe), Bendita Aprobación (Endorsement) y Emalvi (Orpen).

El mismo día también se correrá el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), para ejemplares desde los 3 años, y con 17 posibles animadores, entre los que no aparece Rudy Trigger (Cosmic Trigger), líder de la división. Go Chrome Go (California Chrome) y Torino Kiin Ha (Señor Candy) lucen como las referencias, al menos en la previa.

El Bosque también abrirá sus puertas el martes 25, con doble cuota jerárquica de por medio. Por un lado se disputará el Clásico AP Candy (1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, y por el otro el Especial Haras La Providencia (2100 m, arena), para ejemplares desde los 4 años y también con los pesos a reglamento.

Go Chrome Go también se incluye en la lista del AP Candy, con Galán Galés (Expressive Halo), Pepe Joy (Fortify) y Tío Boy (Greenspring) sobresaliendo en la previa del largometraje.

El jueves 27, en tanto, todo girará alrededor del Especial Ondine (1600 metros, arena), para yeguas desde los 3 años y también a peso por edad. Con sólo 8 anotadas, habrá que aguardar si sobrevive a las ratificaciones y allí se anticipa el regreso a la ciudad de las diagonales de Joy Rose (Fortify), que ya animó varios´ clásicos con buen resultado aquí.