Se correrá el sábado próximo junto al Clásico Los Haras (G2), donde se enfrentan Seas Alabada y Mirta

Finalmente se conoció ayer la nómina final de los participantes de cara lo que será el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped), el preparatorio final para los fondistas mayores hacia lo que será en diciembre el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

De los 12 anotados fueron finalmente 9 los ratificados, contándose entre las bajas la de Glorious Moment (Treasure Beach), el máximo candidato en los papeles, por haber sufrido un problema físico menor. La Copa Alfredo Lalor si tendrá en los partidores a los ganadores G1 Alampur (Catcher In the Rye) (foto) y Puerto Real (Pure Prize), además de los peligrosos Fantasioso (Strategic Prince) y Emiterio (Treasure Beach).

Guest Seattle (Seattle Fitz), Islandio (Hurricane Cat), Milione (Treasure Beach), Preciado Icon (Sixties Icon) y Stoker Inc (Include) son los otros nombres que se harán presente al momento de la largada.

El Gran Premio Copa de Oro 2019 tendrá una bolsa de premios de 3.000.000 de pesos, con sólo el 50 por ciento destinado al ganador. Habrá recompensas hasta el octavo lugar y bajo la siguiente escala: 450.000 al segundo, 300.000 al tercero, 240.000 al cuarto, 195.000 al quinto, 135.000 al sexto, 105.000 al séptimo y 75.000 al octavo.

Como viene sucediendo con todos los G1 que se disputan en el escenario del Jockey Club, cada uno de los anotados será sometido a un análisis antidoping previo que, en caso de arrojar resultado positivo dará de baja de inmediato al caballo involucrado. La medida tiene como propósito achicar los “márgenes de error” pues las pruebas a los primeros clasificados serán enviadas para su estudio al Laboratoire de Courses Hippiques francés.

El panorama gradual del sábado en San Isidro incluirá también el Clásico Los Haras (G2-2000 m), para yeguas desde los 4 años y previo al Gran Premio Copa de Plata. Las anotadas para ese compromiso son: Evora del Norte (Catcher In the Rye), Gran Optima (Grand Reward), Gringa Unica (Cityscape), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Mirta (Treasure Beach), Miss Oásis (Pure Prize), North France (Seattle Fitz) y la estupenda Seas Alabada (Sebi Halo).

El pronóstivo anticipa lluvias para el fin de semana, por lo que los variados espectáculos que estaba previsto acompañen la jornada de la Copa de Oro podrían ser nuevamente suspendidos, como ocurrió en ocasión del Gran Premio Jockey Club. Sería una pena, pero nada se puede hacer al respecto si el clima no da una mano.

El circo del Jockey Club también disfrutará de carreras el miércoles 30 del corriente, cuando se disputará el Clásico Telescópico (1200 m, arena), para caballos desde los 3 años.

Afan Van (Van Nistelrooy), Amiguito Ganador (Endorsement), Cancherísimo Richard (Emperor Richard), Castelforte (Easing Along), Che Corredor (Manipulator), Elkhabar (Exchange Rate), Kohinoor (Cima de Triomphe), Princesa Lake (Anjiz Lake), Regalo del Cielo (Roman Ruler), Shamgar (Catcher In the Rye),Storm Mambo (Storm Surge) y Tamagochi (Manipulator).