La 3 años de Pozo de Luna se lució en el césped de Palermo; la recaudación ascendió a los 26.158.579 pesos

Con un menú de 14 carreras, el viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo dejó una recaudación de 26.158.579 pesos, algo por debajo de lo que venia jugándose hasta fines de la temporada anterior, una situación que también se viene dando en San Isidro y La Plata. El verano no perdona y siempre pasa factura, sin pandemia y, al parecer, con pandemia.

La oferta condicional de la tarde tuvo algunos puntos de interés, tal como el Premio Romanticón Key, que sobre la milla de césped húmedo enfrentó potrancas de 3 años titulares de una victoria. Sin la reprise de por medio, todo resultó bastante sencillo para Son de la Negra, reservada del Stud-Haras Pozo de Luna que ya empieza a soñar con más.

La hija de Portal del Alto y Sally Mash (Mash One) debutó ganando allá por marzo, pero recién hace algunas semanas pudo volver a la acción, pagando la inactividad con un tercero. Ahora, plena, fue terminante para vencer por 3 cuerpos a Hush Girl (Aerosol) y en 1m34s23/100.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Son de la Negra siguió desde cerca el andar de la puntera Hush Girl, la encimó en el codo y poco a poco la fue dominando una vez en el derecho, mostrando lo mejor de su repertorio de los 200 metros al disco, cuando se desprendió con solvencia.

Fue también una tarde propicia para el equipo conformado por Gustavo Calvente, el Stud Juan Antonio y Miguel Suárez representando a Roberto Pellegatta, pues llegaron a dos fotos. Bien temprano, Empress Rate (Exchange Rate y Empress Style, por Sunray Spirit, Haras Abolengo) llegó a su tercera conquista a los 4 años en el Premio Hoty, sobre 1600 metros y en el césped, pesado, doblegando por el hocico a Perola Negra (Campanologist) tras un mano a mano impresionante en las dos cuadras finales. En tanto, ya más a la tardecita, volvieron a la foto, ahora con Hablar Con Todos (Exchange Rate e I’m Moving On, por Not for Sale, Haras Juan Antonio), vencedor por media cabeza de Overlord (Endorsement).

Y no se puede pasar por alto la excelente cosecha del jockey Brian Enrique, figura entre sus colegas al conseguir un valioso triplete. Va tomando velocidad otra vez el “Picante”, que fue de los más ganadores en 2020 y ahora transita el mismo camino.

Con Dale Gaucho (Endorsement) sumó en el Handicap Easing Along, para luego conducir con la misma a efectividad a Es Leyenda (Qué Vida Buena y Leyenda West, por Gone West, Haras Don Florentino) y a Pure Fuyi (Pure Prize y Forty Fusa, por Roar, Identic SA.).