El hijo de Sidney’s Candy ganó de punta a punta el Handicap Haras El Paraíso

LA PLATA.- Libre de la siempre incómoda reprise, el norteño Castelforte se hizo fuerte en el Bosque para quedarse con el Handicap Haras El Paraíso (1000 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que adornó la reunión. Caballo en el que siempre se tuvieron grandes ilusiones, había superado 13 meses de inactividad con un cuarto lugar en Palermo, pero ahora, ya pleno, fue una pared imposible de superar.

Cargando bajos 55 1/2 kilos, el pupilo de Marcelo Sueldo vino siempre peleando por delantera, primero con Cambiemos Lu (Lunático Emperor, 54) y luego, a partir de la mitad de la curva con Monje Rojo (Master of Hounds, 55). Estos últimos se movieron a la par durante algunos segundos, pero cuando Rodrigo Blanco exigió de firme al hijo de Sidney’s Candy, este arrancó y se separó con bastante facilidad hasta cruzar la meta con dos largos de ventaja sobre su rival. A otros 6 cuerpos, Agregado Cultural (Water Power, 55) completó la trifecta, todo tras velocísimos 57s85/100.

De la cría del Haras La Pasión y propiedad de la caballeriza Sidney 2000, de Villaguay, Entre Ríos, Castelforte tiene por madre a Conservada (Ride the Rails), que antes produjo otros dos ejemplares bien corredores como Conversor (Easing Along) y Cambio y Fuera (Exchange Rate), y que, además, es hermana materna de la G3 Carmelinda (Editor’s Note).