La yegua argentina mejoró con respecto a su debut en el Norte, pero terminó octava a casi 12 cuerpos de la gran favorita Mean Mary

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Si bien mostró algunos síntomas de mejora, la segunda actuación de la yegua argentina Irisa en las pistas de los Estados Unidos terminó en otro no placé. Con el peruano Edgar Prado en sus riendas, la hija de Pure Prize terminó octava en el Orchid Stakes (G3-2200 m, césped, US$ 100.000), a 11 3/4 cuerpos de la gran favorita Mean Mary (Scat Daddy), que prevaleció de un extremo al otro.

Al cuidado de Ignacio Correas (h.), la actual defensora del Miami Shore Racing LLC enfrentó un lote mucho más complicado con respecto a su debut local, en Fair Grounds, y por algún momento de la recta opuesta se la vio bien cómoda, como para aspirar a descontar en la parte final.

Sin embargo, cuando las vanguardistas cambiaron el ritmo la sacaron de su comodidad y poco a poco empezaron a escurrirse las esperanzas. No “se paró” Irisa, pero sólo pudo mantener el paso, como para llegar en el lote y no demasiado alejada.

Mean Mary, la ganadora, consiguió así su tercer triunfo seguido, segundo de carácter gradual tras imponerse hace algunas semanas en el La Prevoyante Stakes (G3). Por 1 cuerpo superó a Gentle Ruler (Colonel John), con la irlandesa Elizabeth Way (Frankel) en la tercera posición a otros 3 3/4 largos.

Para Irisa hubo algunas señales positivas, pero todavía está lejos de mostrar el nivel que la llevó a estar entre las mejores yeguas de Argentina entre fines de 2018 y principios de 2019.