La Venta Mixta de Enero mejora notablemente todas sus estadísticas en comparación con 2018

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien la tercera jornada de las Ventas Mixta de Enero en Keeneland estuvieron lejos de mostrar cifras astronómicas, a la hora del balance, la satisfacción fue general. Los vendedores vieron mejorar los números notablemente con respecto a la misma sesión hace un año, y los compradores pudieron hacerse de buenas piezas.

Un total de 4.074.300 dólares se recaudaron sobre los 238 lotes vendidos, moviéndose hacia arriba en comparación con los 3.442.700 conseguidos hace 12 meses. El promedio trepó el 17,3por ciento y la media lo hizo 3,2. En el acumulado, más del 25 por ciento es la suba en el grueso, del 25,2 en el promedio y del 35,3 en la media, aunque es imposible de pasar por alto el aporte hecho por Abel Tasman (Quality Road) al subastarse en 5 millones de dólares el primer día.

El mejor precio del tercer día lo alcanzó la yegua madre Oh Mrs. G, una hija de Offlee Wild y Mrs. Marcos (Private Account), que fue adquirida en US$ 125.000 por el C F Farms. Preñada por Practical Joke, es hermana materna de la G1 Zoftig (Cozzene).

Entre los “short yearlings” el registro más caro quedó para un macho por el campeón Midnight Lute y Stop the Lights (Storm Cat), hermano materno de la placé de G2 Lightscameraaction (Will Take Charge) y nieto de la fenomenal Stop Traffic (Cure the Blues), dos veces ganadora de G1.

Por el ring pasaron ayer un par de yeguas argentinas. El Global Capital Concepts adquirió en sólo 4000 dólares a Minallón (Flag Down), ganadora de la Polla de Potrancas (G2) en La Plata y madre de la placé de grado Rjwa (Muhtathir), esta, a su vez, productora en 2018 del clásico Efraan (Teófilo). En tanto, Carlos Moore realizó una oferta final de 21.000 dólares por la G3 Renaceré (Pure Prize), con preñez confirmada de Firing Line.