El hijo de Cima de Triomphe batió por 3 cuerpos a Che Zorro en el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Ausente Princesa Lake (Anjiz Lake), todo fue muy sencillo para Endler en el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata (1200 m, arena), el segundo de los turnos por encima del nivel común que incluyó la jornada y que tuvo calidad de clásico.

Cargando ridículos 54 kilos (¿nadie va a hacer nada para cambiar la escala insostenible de los últimos años?), el hijo de Cima de Triomphe y Encomiada (Southern Halo) no necesitó esforzarse demasiado para dominar al pisar el derecho, luego de correr cerca del puntero Quit Island (Lizard Island, 52) y a la par de Love Rules (Roman Ruler, 52), que terminarían de los últimos.

Una vez frente a las tribunas, el caballo presentado por Mariano Romero y que prepara Gustavo, su hermano, se desprendió con facilidad hasta arribar al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre el rendidor Che Zorro (Greenspring, 58), con Oro Van (Van Nistelrooy, 52) quedando en la tercera posición, al anca. El tiempo estuvo en los rangos normales: 1m11s40/100.

De la cría del Haras Santa Inés y defensor de la caballeriza El Chuchi, de Azul, Endler fue gran favorito y cada vez parece más cerca el objetivo de animar en condición de candidato el ya cercano Clásico Ciudad de La Plata (G2), el 19 de noviembre próximo.

Sólo una derrota sufrió en el ámbito sureño Endler, cuando Princesa Lake lo batió en el Clásico General Manuel Belgrano (G2). Sus otras 5 salidas en el sur terminaron de la misma manera: con triunfo.