Los potrillos animarán el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L); además, el Chic Nistel y el Especial Niguá

LA PLATA.- Es una verdadera lástima que el público no vaya a poder disfrutar de la muy entretenida jornada de carreras que diagramó para este domingo el hipódromo de esta ciudad, que desarrollará su actividad a puertas cerradas a raíz de las disposiciones provinciales ante el brote de Covid-19.

El Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), para potrillos; el Clásico Chic Nistel (2000 m, arena), para yeguas desde los 3 años; y el Especial Niguá (1000 m, arena), también para hembras, pero desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, serán los tres turnos por encima del nivel común a disposición.

Con el Gambier tendrá continuidad el proceso selectivo para los machos jóvenes, donde Quil Hero (Andromeda’s Hero) (foto) cargará la responsabilidad de ratificar el sólido triunfo que viene de alcanzar en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Purea de Carrera (L), hace 3 semanas.

El alazán preparado por Angel Piana no la tendrá nada fácil, sobre todo por la presencia de Animado Song (Alcindor), que desembarca en la ciudad de las diagonales tras salir de perdedor en la arena porteña en su quinta salida. Adelantos significativos mostró el crédito de El Alfalfar para superer por 3 cuerpos a Valiente Joy (Fortify). Además, contará con la nada despreciable ayuda de su compañero y hermano paterno Arañazo Song. Tío Boy (Greenspring) y Bolígrafi (Ecólogo) llegan al plano mejor rentado con ganas de hacerse sentir.

Los 2000 metros del Clásico Chic Nistel, en tanto, le ofrecen a Star Austral (Cosmic) encontrar una rápida rehabilitación tras su muy pobre labor de hace una semana en el Bullrich (G2) de Palermo. La tordilla deberá exigirse bastante para dar cuenta de Stemme (Cima de Triomphe), Flor de Benicio (Lingote de Oro), Emerit  Nistel (Van Nistelrooy) y Soy Azarosa (Flesh for Fantasy), todas bien capaces de sobresalir.

Por último, un carrerón se aguarda en el Handicap Nigua, en un lote donde Nastya (Art Master) saldrá en busca de una nueva victoria. Ya cerca de cumplir los 7 años, está imparable, tal como se pudo observar a principios de enero, cuando superó a la mismísima Out of Key (Stay Thirsty) en el Especial Talavera.

Mili Emperatriz (Emperor Richard), heroína cercana en el Especial Platería, le dará pelea al frente, situación que tranquilamente puede capitalizar Agallas (Angiolo) con su poderosa atropellada. Lo mismo se aguarda por parte de Campera Oca (Campo Oca), mientras que Profesía Mora (Lujo Moro) y la brasileña La Dorothea (Rock of Gibraltar) no hacen más que aportar categoría a un lote de velocistas interesante.