El héroe del Chevalier no será de la partida en el primer cruce de G1 de la temporada sobre el césped de San Isidro, donde fueron 9 los confirmados dentro de un grupo parejo

Tras la derrota que sufrió Río Maggio (Winning Prize) en el Gran Premio Montevideo (G1) de Palermo su liderazgo generación quedó en discusión, y ahora el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m, césped) marcará el 25 de mayo próximo en San Isidro un nuevo número uno para los potrillos nacidos en 2020, pues el alazán no será de la partida.

Sobre la lista de 14 inscriptos que se había conocido el lunes de la semana última para esa carrera, este lunes se supo que, tras las 5 bajas que se contaron, serán 9 los machos de 2 años que irán por el primer paso de máxima escala de la temporada para la camada, en un lote que muestra varios ejemplares procedentes de las condicionales, con todas las ganas del mundo de dar la nota.

El de mayor experiencia es Príncipe Yon (Sabayón), ganador del Clásico Crespo (G3) y que en su última salida terminó como escolta de Rammel (Fortify) en el Gran Premio Montevideo (G1), aunque jamás compitió en la grama.

De la línea del Chevalier (G2), cuando  se impuso Río Maggio por varios cuerpos, llegan Full Golyat (Full Mast), Don Taimado (Il Campione) (foto) y Giant Rimout (Remote), 2-3-4 aquella tarde y que ahora dan el paso hacia la milla en pos de ratificar las impresiones que generaron.

Unico Happy (Hi Happy) fue el héroe en uno de los pasos del Clásico José B. Zubiaurre, para debutantes, y encara invicto un desafío totalmente distinto, contra otro tipo de adversarios, aunque con el dato de ya haber vencido sobre la distancia en que competirá.

En Palermo, El Epecuen (Il Campione) gustó sobremanera cuando se inició con un éxito rotundo sobre 1400 metros, el mismo tiro en el que Iron Forge (Forge) dio una muestra formidable en el verde del norte, luciéndose por varios cuerpos y con una solidez que mete miedo. Otro que no sabe de derrotas es Arashi (Treasure Beach) Atomic Trigger (Cosmic Trigger) tardó apenas 2 carreras en dejar la última de las categorías e ilusiona.

Habrá 12 millones de pesos en juego en el Gran Criterium, y 6 se los llevará el vencedor. Aunque lo que todos saldrán a buscar será la gloria.