Las Oaks de Palermo, sobre 2000 metros, marcarían la reaparición de Infartame, que salió de perdedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1)

Sólo 9 potrancas fueron anotados hoy en el Hipódromo de Palermo para correr el viernes 30 de octubre el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m, arena), la carrera que consagra a la mejor 3 años de la temporada en la hípica nacional.

La ausencia de Scotish Star (Key Deputy) le resta una figura de lujo a las Oaks, aunque, a la vez, servirá para la reprise de Infartame, la hija de Equal Stripes que salió de perdedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y que ahora deberá ratificar aquí sus condiciones.

Si bien Scotish Star pegará el faltazo, si aparecen nominadas La Validada (Valid Stripes), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Bellagamba (Grand Reward), que llegaron segunda, tercera y cuarta, respectivamente, en la estela de la invicta de La Providencia. Nicole Rye (Catcher In the Rye), sexta aquella tarde, es la otra sobreviviente de la Polla.

Mumy Beach (Treasure Beach), que salió de perdedora con comodidad; Toda Bien (Remote), con victoria en su segunda salida sobre el césped de San Isidro;: y las perdedoras Enumerable (Suggestive Boy) y Savia (Catcher In the Rye) terminan de darle forma la breve lista.

El Gran Premio Selección tendrá un premio para la ganadora de 1.000.000 de pesos, pero si aquella que termine primera se encuentra inscripta en las Carreras de las Estrellas sumará un bono de $ 500.000, aportado por al Fundación Equina Argentina. Infartame, Nicole Rye, Siempre En Mi Mente y Toda Bien son las que podrían acceder a ese beneficio.

Las ratificaciones y los compromisos de monta para la gran carrera porteña se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo, y por la tarde estaría prevista la realización del sorteo de partidores.