Este viernes se correrán el Zabeel Mile (G2), las UAE 1000 Guineas (L) y el Al Khali Trophy (L), entre la arena y el césped

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Carnaval Internacional en Meydan vivirá este viernes una nueva fecha importante y, aunque no habrá presencias sudamericanas, valdrá la pena estar pendientes de lo que allí suceda ante una oferta de fuertes carreras.

El paso más trascendente llegará con el Zabeel Mile (G2), con 1600 metros de recorrido sobre la pista de césped y una bolsa de premios de US$ 180.000, donde Godolphin tendrá a 5 de los 8 participantes, y con enormes posibilidades de quedarse con los primeros puestos.

El máximo candidato a quedarse con la victoria es Master of the Seas (Dubawi) (foto), preparado por Charlie Appleby y con William Buick confirmado para conducirlo. El zaino vuelve al ruedo tras una inactividad de 283 días, habiéndose despedido ganando en Newmarket el Craven Stakes (G3), la misma pista donde antes había sido segundo de Poetic Flare (New Approach) en las 1000 Guineas (G1).

Su socio Desert Fire (Cape Cross) es el más indicado para complicarlo, aunque hace 300 días que no se lo ve en acción. Hijo de la chilena Crystal House (Golden Voyager) ganó en esta cancha en 2022 el Al Rashidiya (G2), sobre 1800 metros.

El irlandés I Am Superman (Footstepsinthesand) y Modern News (Shamardal), también de Godolphin y dueño de una notable regularidad, son otros de los que cuentan con méritos para llevarse la victoria.

El panorama clásico se abrirá con las UAE 1000 Guineas, donde la historia parece estar entre las estadounidenses Here We Are (Super Saver) y Mimi Kakushi (City of Light), ambas ganadoras aquí, y la francesa Cite D’or (Galiway), la de más amplia experiencia, aunque compitiendo por primera vez en la arena…

El Al Khali Trophy tiene en Emperor of the Sun (Galileo) a un galopador experimentado, pero que no corre hace casi un año y no se venía mostrando en buen nivel en aquél entonces. Así las cosas, Ardakan (Reliable Man) y Away He Goes (Farhh) tratarán de hacer pesar su mejor actualidad. Global Heat (Toronado), puede sorprender.