Terminó a sólo 3/4 de cuerpo en el Metropolitan Stakes (L) de Tokyo, sin poder correr de firme en toda la recta; ganó un nieto de Cubata

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Un trámite complicado le privó a Caudillo, nieto de la campeona argentina Potrizaris (Potrillazo), quedarse con la victoria en el Metropolitan Stakes (L-2400 m, césped), una de las dos pruebas centrales que tuvo la jornada de este sábado en el hipódromo local. Conducido por el reconocido Damian Lane, el hijo de King Kamehameha quedó encerrado durante todo el derecho para terminar cuarto a sólo 3/4 de cuerpo de Uranus Charm (Rulership), apenas consiguiendo zafar en los 80 metros finales.

En la notable Día de la Novia (Sunday Silence), Caudillo consiguió hasta ahora 4 victorias en 8 salidas, contándose entre ellas los stakes HTB Sho y Kammonkyo, ambos non grade, además de haber animado el Kikuka Sho (G1) de 2019, el St. Leger japonés. Criado por el Northern Racing, es propiedad del U. Carrot Farm.

Un nieto de Cubata

El sábado dejó también una victoria para un nieto de la yegua argentina Cubata (De Ramiro). una de las mejores dos y tres años de 1995 en San Isidro en Palermo y ganadora del Gran Premio de Potrancas (G1).

Fue en la séptima competencia de Kyoto, un allowance para caballos de 4 años y más edad sobre 1200 metros en la arena y donde Kanekome Asahi (Dunkirk) se adelantó por el pescuezo a Helmet (Taiki Shuttle) para alcanzar su segundo lauro en 14 salidas.