Mientras que Señor Don y Pennywise sólo arrimaron en la Kranji Mile y He Runs Away fue intrascendente en el Lord Mayors Cup (L) australiano, el hijo de Greenspring sumó su segunda conquista

La madrugada del sábado trajo resultados que no conformaron para los tres caballos argentinos que animaron clásicos. Mientras que Señor Don (Señor Candy) y Pennywise (Pure Prize) terminaron séptimo y octavo, respectivamente, en la Kranji Mile (G1-1600 m, césped) de Kranji, en Singapur, He Runs Away fue noveno en el Lord Mayors Cup (L-2000 m, césped) que se disputó en Rosehill Gardens, Australia. Por el contrario, Saturno Spring aportó un festejo condicional en el mencionado Kranji.

La carrera excedía en los papeles a Señor Don y Pennywise, y la realidad se movió en esa misma línea. Si bien no terminaron lejos, pues cruzaron el disco a 5 1/2 y 5 3/4 cuerpos del estadounidense Minister (Street Sense) (foto), tampoco influyeron demasiado en el desarrollo. El primero tuvo algún tropiezo cuando intentó arremeter en el derecho y pudo haber finalizado un par de posiciones más adelante, aunque no más allá de eso; Pennywise, en tanto, vino siempre cerca, pero perdió fuerza a la ahora en que los demás atropelladas, retrocediendo.

Los dos mostraron buenas condiciones en el Polytrack, pero también pueden rendir alto en la grama. Sus pasos por el G1 no fueron fracasos, pero, al menos por el momento, es definitivamente una categoría que los supera.

Para He Runs Away fue otra gestión intrascendente, todavía sin poder recuperar la forma que mostró en la parte final de 2020, aunque es tan cierto como que su rendimiento sobre 2000 metros ni es el mismo que sobre 2400, con ritmos diferentes, aceleraciones más impactantes. Así, intentó el campeón argentino por dentro descontar,  y si  bien achicó, nada pudo hacer. En la otra punta, la neocelandeza Polly Grey (Azamour) se hacía fuerte para sumar el cuarto lauro de black-type de su campaña.

Por su parte, después de un inicio flojito, de ir acomodándose de a poco, Saturno Spring consiguió su segundo triunfo consecutivo en Kranji, haciéndose de una prueba de Clase 4 y que se corrió sobre 1700 metros en la pista de Polytrack. Hijo de Greenspring y Silvery Whisper (Silver Deputy), y criado por el Haras Vikeda, venció ahora por medio cuerpo y tras 1m44s49/100.