El hijo del campeón Suggestive Boy y de la ganadora de G1 She’s Happy superó a Tersane por 3/4 de cuerpo y lleva 3 éxitos consecutivos

Sin Temor confirmó su notable actualidad y en el miércoles del Hipódromo de San Isidro se hizo clásico, llevándose el Cayetano S. Sauro (1600 m, arena), la prueba central de una jornada bastante atendible y que además incluyó el Handicap Wally (1200 m, arena). Perdedor hasta mediados de mayo, son ahora 3 los triunfos consecutivos para el crédito del Stud-Haras Pozo de Luna, divisa que atraviesa un momento óptimo tanto aquí como con sus representantes en los Estados Unidos.

Ciertamente que la campaña en 2021 del zaino no había sido gran cosa, más allá de haber escoltado al bueno de Evitándote (John F Kennedy), en 3 salidas no pudo responder a pleno. Sin embargo, descanso mediante , Alfredo Gaitán Dassié trabajó para llevarlo a su mejor forma y encontró el libreto sobre cómo hacerlo.

Con Martín La Palma como socio en cada uno de sus 3 triunfos, el hijo del campeón Suggestive Boy y de la ganadora de G1 She’s Happy (Speightstown) hizo de su atropellada un arma potente, haciéndose muy fuerte de los 300 metros al disco, como ocurrió ahora, con Tersane (Hurricane Cat, 57 1/2) como presa.

Justo es decir que Sin Temor llevó sólo 53 kilos, y eso siempre es una ventaja cuando se habla de caballos corredores, pero su nivel viene en alza y no puede pensarse que esa fue la razón fundamental de su victoria. En el desarrollo, La Palma lo dejó atrás mientras Energetics (Cityscape, 54) marcaba el paso, en la recta lo buscó abierto y cortó el vuelo de Tersane en los 50 metros finales, superándolo por 3/4 de cuerpo en una marca por demás interesante: 1m35s93/100. A 3 1/2 cuerpos, Go Chrome Go (California Chrome) completó el podio con 2 1/2 largos de diferencia sobre el favorito Super Inter (Super Saver, 57) que no tuvo su mejor tarde.

Ya ganador sobre el césped y sobre la arena, el abanico de posibilidades que se abre para Sin Temor es bastante amplio, aunque da la sensación de que, con terreno por recorrer en este nivel, lo mejor será llevarlo de a poco para tratar de alcanzar el plano gradual. Su renovada versión 2022 muestra categoría y efectividad, como para pensar que todavía puede ser un mejor caballo de lo que ya es.