Como favorita, la hija de Sea the Stars tendrá 7 rivales sobre el césped de The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Finalmente, serán 8 las potrancas que el sábado próximo se medirán sobre el césped de The Curragh en el Juddmonte Irish Oaks (G1-2400 m), con 500.000 euros en premios. Para sorpresa de la mayoría, Aidan O’Brien dio de baja en el último corte a Tuesday (Galileo), heroína en las Epsom Oaks (G1), con lo que no se producirá la revancha con Emily Upjohn (Sea the Stars), su escolta aquella tarde en Epsom y que ahora luce como máxima candidata para la prueba que se viene.

A cargo de John y Thady Gosden, y con Frankie Dettori comprometido para conducirla, Emily Upjohn llegó invicta al Oaks inglés, después de una seguidilla que incluyó un llamativo triunfo en el Tattersalls Musidora Stakes (G3) de York, cuando le ganó por 5 1/2 cuerpos a Life of Dreams (Dubawi). Ante Tuesday, le faltó algo de suerte a la potranca propiedad de Lloyd Webber, Tactful Finance y S. Roden, cayendo por apenas media cabeza.

O’Brien no tendrá en los partidores a Tuesday, peró sí a Emily Dickinson (Dubawi), History (Galileo) y Toy (Galileo), esta última la más retrasada en las cotizaciones previas del tridente, pero la monta de Ryan Moore, jockey oficial de Coolmore.

En la fantástica You’resothrilling (Storm Cat), Toy viene de fallar en la Poule d’Essai des Poulains (G1) y en el Prix de Diane (G1) franceses. Emily Dickinson, en tanto, acaba de escoltar desde media cabeza a Rosscarbery (Sea the Stars) en el Stanerra Stakes (G3) de Leopardstown; History, en tanto, abrió su 2022 venciendo en el Cornelscourt Stakes (G3) de Leopardstown, luego falló en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) para, por último, llegar tercera a 2 3/4 cuerpos de Magical Lagoon (Galileo) en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot.

Esta última, a cargo de Jessica Harrington y con Shane Foley en sus riendas, es la principal enemiga para Emily Upjohn, confirmando en el mitín real su previo segundo en Navan detrás de Concert Hall (Dubawi) en el Salsabil Stakes (L) y aquella conquista de la temporada anterior en el Flame of Tara Stakes (G3), sobre la miilla local.

La dupla Colin Keane/Ger Lyons se la juega con Cairde go Deo (Camelot), ganadora consecutivamente del Yeats Stakes (L) y del King George V Cup (L), en Navan y Leopardstown, respectivamente. Fennela (Sea the Stars) y Show of Stars (Showcasing) completan la nómina.