El brasileño ganó al galope y por 9 1/4 cuerpos el Clásico Francisco y Alberto Milia; Lisarb, entre las yeguas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Mucho interés había este domingo en Maroñas por volver a ver en acción al prometedor millero Sinabung. Y, a la hora de la verdad, el hijo de Discreet Cat terminó respondiendo en forma notable, dando espectáculo en el Clásico Francisco y Alberto Milia (1500 m, arena).

Conducido por Héctor Lazo, Sinabung mantuvo a raya durante la primera parte a su compatriota Forestierer (Drosslmeyer), empezó a desprenderse al promediar la curva y en la recta final fue un show hasta sacarle 9 1/4 cuerpos a Almoradi (Top Hat), sin tomarse nunca las cosas en serio. y empleando buenos 1m29s8/100.

Con Fitzgerald (Put It Back) embarcado en la “misión Latinoamericano”, Sinabung tiene terreno fértil para seguir creciendo, incluso, con el sueño de poder mantener su nivel en 2000 metros, de la mano de la madurez.

En el Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena (1500 m, césped), el otro clásico del domingo en Maroñas, las fotos fueron todas para la también brasileña Lisarb (Wild Event), que tuvo el mejor debut posible aquí superando por medio cuerpo a la gran favorita Fustic (Quick Road). Hay futuro asegurado para la representante del Stud Musa.

Completando el panorama jerárquico, más temprano se corrió el Handicap Especial Francisco Anaya (1100 m, arena), donde todo quedó para Linda Glory (Honour and Glory), que defendió el voto mayoritario de la mejor manera postergando por la cabeza a Lee Jeans (Cape Town, 55) aprovechando al máximo los escasos 51 kilos que le tocó cargar.