El propio hermano del crack Suggestive Boy batió por 1 cuerpo a Star Master en el Especial Federico Plowes

LA PLATA.- Sinan (56 1/2 kg.), el hermanito menor del crack Suggestive Boy, llegó este jueves en el Bosque al mejor éxito de su campaña. Fue en el marco del Handicap Federico Plowes (1600 m). A pocos pudo haber sorprendido su actuación, pues, en el análisis de sus antecedentes, no sólo venía de ganar una linda carrera en San Isidro, sino que había sido segundo de Strategos (Zensational) en el Clásico Embrujo (L), segundo del ahora G2 A Celebration (Archipenko) y tercero del campeón Víctor Security (Stormy Atlantic) en el Horacio Bustillo (G2) de 2018…

Conducido por Juan Cruz Villagra, el hijo de Easing Along y Suffrage (Horse Chestnut) se mantuvo a la expectativa mientras Dantalion (Mutakddim, 57 1/2) y Numerati (El Corredor, 54 1/2) luchaban al frente bajo parciales exigentes de 23s96/100 y 46s89/100. Con los líderes mostrando los primeros síntomas de cansancio al promediar la curva, Sinan empezó a mejorar abierto, dominó a Dantalion al pisar el derecho y se puso a cubierto de la atropellada de Star Master (Archipenko, 57), finalmente su escolta desde 1 cuerpo y al cabo de buenísimos 1m36s86/100. A otros 2 1/2 largos, Seba’s Show (Valid Stripes, 55) completó la trifecta.

Reservado del Haras Arroyo de Luna y al cuidado en el Campo 2 de San Isidro de Alfredo Gaitán Dassié -fue presentado por Lucas, su hijo, Sinan redondeó su quinto festejo al cabo de 21 presentaciones, quedando al borde del 1.300.000 pesos en ganancias. Pronto a cumplir 5 años, el hermanito entero del crack se hizo jerárquico y vuelve a alimentar esas ilusiones jerárquicas que siempre le dio derecho a tener a los suyos…