La hija de Remote, que venía de 2 éxitos condicionales en el césped de San Isidro, se quedó con el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3)

Juan Carlos Bagó y todo el equipo del Haras Firmamento tienen una potranca para hacerse ilusiones. Se llama Sing Sing Sin y este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo ganó inobjetablemente el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m, arena normal), la prueba que abrió el proceso selectivo para las 3 años y que puso proa hacia la preciada Polla.

Superando el desafío de competir por primera vez en su campaña fuera del césped, y subiendo 200 metros en la distancia con respecto a sus dos triunfos condicionales previos, la hija de Remote mostró toda su potencia en la recta final, con un cierre entre lujos y que hace pensar que, al menos hasta la milla, no tendrá problemas en hacerse notar.

Sing Sing Sing encabezó el 1-2 del entrenador Carlos D. Etchechoury superando por 3 cuerpos a Kiev Princess (Daniel Boone), de notable actuación a sólo unas horas de haber alcanzado el ascenso, con la perdedora Obia Star (Star Runner) en tercero a 1 1/2 largo y tapando en la meta y por ventaja mínima a la puntera Green Gasa (Manipulator), que corrió bárbaro viniendo desde las cortas, todo en una marca de 1m23s35/100, 1 1/2 segundo más lenta con respecto a la que empleó Sea Wolf (Fortify) para ganar entre los machos el Old Man (G3).

Para Firmamento, Dany y el jockey Martín Valle, la gestión de Sing Sing Sing fue un bálsamo, después de que The Best Hit (Hit It a Bomb) fallara por completo un rato antes entre los machos, donde aparecía como uno de los máximos candidatos para llevarse el triunfo.

La zaina es la primera cría de Sing In Holiday (Harlan’s Holiday), que durante su campaña fue segunda en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), mereciendo siempre un elevado concepto, aunque sin poder terminar de plasmarlo con un disco gradual. Esta es hermana materna del clásico Johan Song (Johannesburg), en una familia importada por Firmamento desde los Estados Unidos y a la que pertenece la campeona Silverbulletday (Silver Deputy), hermana materna de Sing a Love Song (Unbridled’s Song), abuela de Sing Sing Sing.