La potranca y el potrillo festejaron por segunda vez en sus campañas; salió de perdedor el hermanito de Tetaze

La excelente propuesta que brindó este viernes el Hipódromo de San Isidro, aún sin clásicos de por medio, empujó la recaudación hasta los 80.761.370 pesos, con un promedio por carrera de 5.047.585.

Los 2 años estuvieron a la orden del día, ya sea en el plano de perdedores como entre titulares de una victoria, tales los casos de los premios Claro Secreto y Noguchi, ambos sobre 1200 metros en el césped y para potrancas y potrillos, respectivamente.

En la primera de esas pruebas Sing Sing Sing (foto) ratificó la excelente impresión que había dejado al salir de perdedora bajo las mismas circunstancias hace unas semanas y se adelantó por 1 1/2 cuerpo a Swiss Candy (Señor Candy), con Doña Lágrima (Safety Check) en tercero a otros 3 1/2 largos, todo tras 1m9s88/100. Por Remote y Sing In Holiday (Harlan’s Holiday) y reservada del Haras Firmamento, fue conducida por Martín Valle y es preparada por Carlos D. Etchechoury.

Entre los machos, y en su segundo intento sobre 12 cuadras, Torino Kiin Ha (Señor Candy y Eluney Trick, por Hat Trick, Erika Noel Berreca) estuvo implacable para postergar por 2 cuerpos al pampeano Tex for Sale (Nashville Texan) en 1m9s44/100, marca algo más veloz con respecto a la que empleó Sing Sing Sing. Ricardo Cardón se encarga de la preparación del crédito del Stud Mis 5 Nietos y fue Gabriel Bonasola el que lo guió con efectividad.

Entre los 2 años que salieron de perdedores, la noticia inicial la aportó Hacer Un Puente (Cosmic Trigger y Delirada, por Orpen, Morevi SA.), el hermanito materno del campeón Tetaze (Equal Stripes) y que no tuvo problemas en llevarse por 2 cuerpos el Premio Ever Ready, sobre 1400 metros, y en un tiempazo de 1m21s71/100.

En la división, en tanto, también hubo un debut ideal, ahora por generosidad de Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound y Coquetteame, por Lizard Island), en doblete de Marovi SA. como criador. El reservado de Juan Antonio prevaleció en un final bravo por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo sobre Ducal Palace (Winning Prize) y Clandestino Soy (Daniel Boone) en 1m21s29/100.

En tanto, entre las potrancas que animaron el Premio Gubelina (1400 m), siempre en el césped, Kiev Princess (Daniel Boone y Kiss Me Liz, por Orpen) respondió a su excelnete estreno para ganar por 2 cuerpos.