El hijo de Pure Prize repitió el logro que había conseguido su compatriota Johnny Guitar en 2014

Menos de un mes y medio transcurrió de la temporada 2020 y el turf argentino ya tiene dos campeones. Después de la consagración de Dixie Wave (Stormy Atlantic) como Campeón Caballo en el Césped en Perú, ahora se conoció que Pennywise, fue consagrado como Campeón Caballo en el Polytrack durante los Racing Appreciation Awards, en Singapur.

Dentro de una velada en la que I’m Incredible (Lope de Vega) se robó la mayor parte de las miradas al ser considerado como Caballo del Año 2019, Pennywise repitió el lauro que anteriormente alcanzó Johnny Guitar (Lode), en 2014.

En rigor, se ha vuelto una costumbre que los caballos nacidos en nuestro país se coronen en Singapur, con el caso emblema de Quechua (Pure Prize), que fuera Campeón Caballo Fondista allí en 2014 y 2015 para ser elegido como Campeón Caballo Adulto en 2016.

Llamado originalmente Lotto, Pennywise es un hijo de Pure Prize y Loura Gelada (Orpen) y que fue criado por el Haras La Manija. Sin campaña en Argentina, el alazán está al cuidado de Ricardo LaGrange para el propietario Bernard Kantor y a la fecha cuenta 8 triunfos al cabo de 19 presentaciones.

Para merecer el reconocimiento, el caballo argentino disfruto de un 2019 en el que salió a la pista en 11 oportunidades, consiguiendo terminar primero en 3 ocasiones, destacándose el que consiguió en diciembre último en el Colonial Chief Stakes (G3), sobre una milla y, por supuesto, en la cancha sintética.

Los campeones 2019 en Singapur fueron los siguientes:

Campeón 2 Años: INFERNO (Holy Roman Emperor).

Campeón 3 Años: TOP KNIGHT (Zoustar).

Campeón 4 Años: WHAT’S NEW (Casino Prince).

Campeón Velocista: ARAMCO (Magic Albert).

Campeón Millero: BLIZZARD (Starcraft).

Campeón Fondista: MR CLINT (Power).

Campeón Caballo en el Polytrack: PENNYWISE.

Mejor entrenador: MARK WALKER.

Mejor jockey: VLAD DURIC.

Campeón jockey local: BENNY WOODWORTH.

Campeón Jockey Aprendiz: SIMON KOK WEI HOONG.

Mejor Propietario: FALCON RACING STABLE.

Premio honorario: BENNY WOODWORTH.

Caballo del Año: I’M INCREDIBLE.