Señor Don quedó quinto en la Steward’s Cup (G2), con Jolly Good cerrando la marcha; el veterano sprinter se reencontró con la victoria en Kranji

Noticias encontradas dejó la jornada de este sábado en Kranji, Singapur, para la armada argentina. Por un lado, Señor Don (Senor Candy) y Jolly Good (Orpen) tuvieron actuaciones disímiles en la Steward’s Cup (G2-1600 m, césped), aunque sí cruzó adelante el veterano Al Green (Exchange Rate), , haciéndose más temprano de un stakes de clase 4 y sobre once cuadras en el Polytrack.

En la prueba más importante del día, Señor Don puso todo el empeño del mundo, luchó por la punta desde la partida y dominó de lleno al pisar la recta, sacando un par de cuerpos. Pero las dos cuadras finales se le hicieron bastante largas y el esfuerzo le pasó factura, terminando quinto a 3 1/2 cuerpos del neocelandés Mr Malek (Swiss Ace), que por 1 1/4 cuerpo postergó al australiano Big Hearted (Hallowed Crown). Jolly Good, en tanto, nunca logró dejar el fondo para cerrar la marcha a casi 10 largos.

Antes, en el Elite Invincible 2018 Stakes, una prueba de Clase 4, a sus 8 años Al Green respondió a sus arrimes previos y volvió al triunfo tras más de un año y medio. El hijo de Exchange Rate y All Night Dyna fue medio cuerpo más veloz que First Choice (Love Conquers All) por medio cuerpo y tras 1m4s57/100.Fue el quinto triunfo de su trayectoria, y parece que no será el último.