Después de pasar 3 años en el extranjero, el jockey heredó la monta en el momento y con la yegua ganó el Handicap Pardallo

Después de algunas temporadas en el exterior, el bueno de Mario Fernández regresó al país hace algunas semanas para retomar su actividad. Le estaba costando ganar, pero este lunes en la noche de Palermo, una situación inesperada le permitió reencontrarse con los discos locales tras más de 3 años.

Fue en las riendas de Singer Key (54 1/2 kg.), la yegua del Stud-Haras Firmamento que se llevó el Handicap Pardallo y a la que montó a última hora, en reemplazo de Martín Valle, que originalmente había firmado el compromiso, pero que rodó en la carrera previa (como se informa por separado en esta misma edición).

Y Mario no desaprovechó la oportunidad, poniendo toda su calidad para colaborar con el regreso a las luces fuertes de la hija de Key Deputy, a la que después de haberse hecho clásica de potranca le había costado mantener el nivel.

Aprovechando su bajo peso, la zaina preparada por Alfredo Gaitán Dassié, con el que el jinete viene colaborando casi desde que bajó del avión, cargó fuerte de los 150 metros al disco, se ganó un espacio con coraje entre La Murguita (Grand Reward, 58) y Linda Craf (Mastercraftsman, 55 1/2) y puso toda la vergüenza para cruzar el disco con pescuezo y ventaja mínima de diferencia sobre esas rivales, mientras la puntera Subyugante (Manipulator, 60) era cuarta a medio cuerpo cediendo con menos de 100 metros por recorrer. 

Cotizada en sexto término entre los 8 “números” disponibles, Singer Key estableció una excelente marca de 1m9s72/100 para recorrer las doce cuadras sobre cancha normal. En Miss Best Sing (Numerous), una hermana materna del G2 The Best Van (Van Nistelrooy) y de las madres de los G1 The Greay Day (Harlan’s Holiday) y Glory Seattle (Seattle Fitz), para la zaina fue el quinto triunfo de su campaña y segundo a nivel jerárquico, pues en su cuenta aparece también el Clásico La Troienne (L).

Singer Key extendió la cosecha de Firmamento y tanto ella como Mario Fernández volvieron a los primeros planos. Los dos regresos son más que bienvenidos…