La potranca de Firmamento va contra Dona True y Kiss With Style en el Clásico La Troienne (L)

Bien divertida será la reunión de este domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde los machos de dos años tendrán su presentación oficial en el césped y al cabo de la cual también se resolverá el Clásico La Troienne (L-1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años.

En la central se adivina un bravo duelo entre mayoría de ligeras que pugnan por ganarse un lugar destacado en la categoría, tales los casos de Singer Key (Key Deputy) y Kiss With Style (South Kissing), y la ya bien afirmada Dona True (Yes It’s True), que busca la revancha después de quedar segunda en esta misma competencia hace 12 meses.

De 3 años, Singer Key vuelve a la misma pista y distancia en la que hace exactamente un mes quedaba tercero de Culebrón (Roman Ruler) y Dear Lenovo (Lenovo) ante los machos en el Clásico Propietarios (L), dejando cuarta al pescuezo a La Rubia Blue (Le Blues), que también será de la partida aquí.

Después de una campaña condicional soberbia en Palermo, con 3 primeros y 2 segundos, la entrerriana Kiss With Style (South Kissing) desembarca en el césped del norte con ganas de mantener el paso. Con largada uno, habrá que correr bastante para doblegar a la pupila de Edgardo Ruiz Díaz que, otra vez, tendrá en sus riendas al paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Con las copas de los clásicos Condesa (G3), Enero y Miss Terrible, además de la del Handicap Potrillazo, ya en sus vitrinas, ninguna de las anotadas emparda en antecedentes a Dona True, que se sacó de encima la inactividad con un quinto puesto al intentar repetir en el Condesa, y que aquí aspira a hacerle sentir su roce al resto.

Pestañas Arqueadas (Sixties Icon), Alma Campestre (Angiolo) y Form Star (Star Runner) terminan de darle forma a un grupo breve, pero que traerá un espectáculo interesante