La yegua de Firmamento se impuso en los 1400 metros del Handicap Haras Chapadmalal, por el pescuezo sobre Cosmic Ball

Notable 2022 el que viene teniendo Singer Key (58 1/2 kg.), no sólo por su rendimiento y efectividad, sino también porque se viene superando y subiendo en las distancias sin problemas. Lo arrancó ganando sobre el kilómetro, y, tras fallar en el Clásico General Arenales (G3), volvió al triunfo en las 12 cuadras del Handicap Pardallo. Este lunes, ahora sobre 1400 metros, la reservada de Firmamento dio otro paso interesante, imponiéndose en el Handicap Haras Chapadmalal, la prueba central de la jornada.

De potranca ganadora clásica en la recta, la zaina dejó definitivamente atrás esa etapa de rendimientos irregulares que mostró durante casi toda la última temporada para transformarse en esta versión mucho más consistente y madura.

De atropellada, la hija de Key Deputy volvió a ser implacable, ahora para cortar el vuelo de Cosmic Ball (Galicado, 54), a la que le dió 4 1/2 kilos de ventaja, por el pescuezo, dominando por los 250 metros y manteniéndose al frente, aprovechando el cansancio final de su rival, que antes había corrido al frente a la par de Donna Gaia (Don Valiente, 60) bajo parciales de 22s65/100 y 46s44/100, siempre de acuerdo al siempre apurado cronómetro porteño.

Rodrigo Blanco entendió a la perfección lo que debía hacer con Singer Key, que más que tener un arranque estremecedor, cambia de ritmo en el derecho para luego tener la capacidad de mantenerlo. Su tiempo final de 1m23s71/100 debe considerarse aceptable, en una cancha que se muestra algo más brava que hace unas semanas.

Al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, ahora, sobre 15 presentaciones, son seis las victorias para Singer Key, cuya madre es Miss Best Sing (Numerous), hermana materna del G2 The Best Van (Van Nistelrooy) y también de The Best Glory (Honour and Glory) y de The Great Fitz (Fitzcarraldo), la primera madre del G1 Glory Seattle (Seattle Fitz) y la restante abuela del destacado The Great Day (Harla’s Holiday), titular de la Polla de Potrillos (G1) y del Estrellas Classic (G1) y actual padrillo en el Haras Firmamento.