La potranca de La Quebrada la da revancha a La Rubia Blue en el Clásico Potri Pe de San Isidro

Reunión Clase A la de este sábado en el Hipódromo de San Isidro, casi como para no perderse detalle. Entre muchos tres años dando vueltas, el Clásico Potri Pe (1000 m, césped) enfrentará yeguas de 3, 4, 5 y 6 años, con las más jóvenes como referencia, buscando seguir haciéndose lugar en una división que suele ser competitiva al máximo.

Impecable viene siendo hasta aquí la campaña de Singer Key, reservada del Stud-Haras Firmamento que quema etapas con efectividad. Tras salir de perdedora en su segunda salida y de un interesante tercer lugar ante los machos en el Clásico Propietarios (L), la hija de Key Deputy salió muy bien parada en su primer choque con las mayores, llevándose el Clásico La Troienne (L), en esta misma pista y distancia, venciendo por medio cuerpo a la misma La Rubia Blue (Le Blues) que volverá a estar en su camino.

Otra potranca, Antes y Después (Angiolo), llega al terreno mejor rentado después de abandonar la última de las categorías en su segunda gestión de forma interesante. Claro que su falta de roce es un pero al que deberá anteponer calidad.

Entre el grupo de las más experimentadas, la entrerriana Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) fue cuarta en el Clásico La Troienne y si mejora puede prenderse, mientras que Camp Glory (Campanologist) viene de una buena gestión en lo condicional y no parece una locura que aquí pueda conseguir uno de los puestos rentados. Lola Chai (Cima de Triomphe) guarda alguna tabulada con la que ilusionarse con una actuación positiva no parece una utopía.