Venció por medio cuerpo a La Rubia Blue en el Clásico La Troienne (L), con Kiss With Style en tercero al hocico

Las potrancas terminaron por copar el marcador del Clásico La Troienne (L-1000 m, césped), la prueba más importante de la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro. Confirmando su buena labor previa en el Propietarios (L-1000 m, césped), Singer Key continuó con su camino ascendente superando por medio cuerpo a La Rubia Blue (Le Blues), que de atropellada le quitó en el mismo disco y por apenas el hocico el lugar de escolta a Kiss With Style (South Kissing), que sostuvo un vibrante mano a mano con la ganadora desde la suelta y hasta los 50 metros finales.

Reservada del Stud-Haras Firmamento y preparada por el Team Gaitán, la zaina aprovechó al máximo la diferencia de peso (53 1/2 contra 58) para inclinar la balanza a su favor ante una rival valiente y rendidora como Kiss With Style, que llegaba al plano clásico precedida por una campaña condicional soñada.

Conducida por Franciso Leandro, la potranca de Juan Carlos Bagó empleó un tiempo de 57s63/100 para darle carácter clásico a su breve pero efectiva campaña, esa que pinta sumamente entretenida en los tiros veloces. La madre de Singer Key es Miss Best Sing (Numerous), una hermana materna del G2 The Best Van (Van Nistelrooy), de la madre del G1 Glory Seattle (Seattle Fitz) y de la abuela de The Great Day (Harlan’s Holiday), dueño de la Polla (G1) y el Classic (G1) de las Estrellas y que será padrillo en Firmamento desde 2021.

Sobre Key Deputy, ahora son seis los vencedores jerárquicos que suma en su única camada nacida en el Haras Firmamento, ratificando su perfil de padrillo importante.