El hijo de Strategic Prince ganó en San Isidro el Asociación Argentina de Fomento Equino (L)

Tanto le había costado a Single Prince ganar un clásico, que ahora que encontró la onda verde no tiene muchas intenciones de cambiar de planes. El generoso hijo de Strategic Prince y Solicit (Wild Wonder) volvió a lucirse sobre el césped de San Isidro, ahora para quedarse este domingo con el Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1200 m, césped), la prueba central de una reunión bastante entretenida, pero que encontró en las trabas de siempre de los domingos una recaudación escasa (con respecto a las que se venía registrando, claro…) de 30.516.179 pesos.

Como siempre, el crédito del Stud Tramo 20 jugó sus cartas de atropellada, dejando esta vez que fueran Cheburek (Sidney’s Candy) y Lord Alex (Exchange Rate) los que lucharan por la delantera imprimiendo un tren fuerte pero no alocado, con parciales de 23s83/100 y 57s46/100 para los 400 y 800 metros iniciales.

Una vez en el derecho, rápido Lord Alex abandonó la pelea y para Cheburek llegaron nuevos desafíos. A su derecha apareció amenazante Gerald Buttler (Cityscape) y más abierto todavía aceleraba a fondo Single Prince, que respondió de la mejor forma al rigor de Gustavo Calvente, su jockey, pasando al frente en la cuadra final. En el disco el ganador marcó 3/4 de cuerpo de ventaja sobre el valiente Cheburek, con Gerald Buttler en tercero a medio pescuezo, todo tras 1m9s91/100.

Al cuidado de Omar Labanca y criado por el Haras La Leyenda en sociedad con Winchell Thoroughbreds, Single Prince ya lleva dos clásicos en fila y pasa por un momento ideal. En este nivel y en este tipo de competencias siempre se hará respetar.