A sus 7 años, el hijo de Strategic Prince logró este martes en el Bosque el séptimo triunfo de su rendidora campaña

LA PLATA.- Hay caballos que se ganan el cariño de todos, pero, principalmente de sus propietarios. Single Prince no llegó al Stud Tramo 20 de potrillo, acuñando sueños de cracks, sino que se sumó a la divisa santiagueña con su campaña bien desarrollada, de grande. Desde entonces, no hizo más que recompensar tanta confianza con victorias, como la que consiguió este martes en el Premio Orlo, para ejemplares desde los 6 años y titulares de 3 o más primeros puestos, sobre 1200 metros.

A sus 7 años, el hijo de Strategic Prince y Solicit (Wild Wonder) dio una muestra notable de vigencia alcanzando un triunfo sólido, por 2 cuerpos, y recorriendo la distancia en positivos 1m11s58/100. Aprovechando el descargo del aprendiz Abel Romay, el actual pupilo de Rolando Vega llevó sus éxitos a 7 sobre 34 presentaciones y sus ganancias a 1.924.290 pesos. Para poner en un cuadrito.

La jornada del martes en el sur, al cabo de la cual se recaudaron 31.695.666 pesos, tuvo además varios turnos para 3 años perdedores, comenzando por el primero del Premio Soy Asturiano, para potrancas. Allí todo fue bastante sencillo para The Cat Is Alive (Lizard Island y The Cat Is Out, por Mutakddim, Haras La Pasión), que después de debutar con un promisorio cuarto puesto alcanzó el ascenso derrotando por 3 cuerpos a La Moscovita (Aspire), portando la amplia mayoría de los boletos.

Fue de 59s80/100 el tiempo de The Cat Is Alive, que abrió el doblete del Stud Arroyo de Luna y de Orlando Cavallaro como nuevo figurín de Horacio Torres -su reemplazante original también fue suspendido…-, equipo que un rato más tarde llegaría a las fotos con Bollani (Manipulator y Be My Baby, por Exchange Rate, Haras La Pasión), que en su quinto intento respondió a sus 3 segundos previos venciendo por 5 fáciles cuerpos a El Quintral (Cursi Roy Top) en el Premio El Terrible, sobre 2000 metros.

La prueba para potrancas tuvo más tarde una división, y allí fue debut y triunfo para Last Wake (John F Kennedy y Last Impression, por Hidden Prize, Haras Orilla del Monte), que con la chaquetilla del Haras Zoraida y Facundo Aguirre en sus riendas pudo superar por la cabeza a la favorita y mucho más experimentada Abrasadora (Angiolo), estableciendo un tiempo de 1m64/100. Hugo Azcurra presentó a la potranca por Isidoro San Millán, su verdadero entrenador.