El velocista de La Providencia no corre desde el último Unzué (G1), cuando llegó quinto de Elogiado

Interesante pase sobre el kilómetro de arena será el Handicap Sorteado, para todo caballo desde los 5 años, ganador, la otra prueba por encima del nivel común que incluirá la reunión de viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Después de 10 meses y medio de inactividad y con suerte ideal vuelve al ruedo Sinigual (Pure Prize, 59 kg.), el buen sprinter de La Providencia que salió de acción después de alcanzar un meritorio quinto lugar a sólo 3 cuerpos de Elogiado (Archipenko) en el último Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Por supuesto que la inactividad no será un detalle menor para el pupilo de Pedro Nickel Filho, situación que puede aprovechar la agrandada Pure Bellota (Manipulator, 59 1/2), que le da revancha a El Animal (Emperor Richard, 58 1/2) y Fortino Key (Key Deputy), a los que venció de punta a punta y con claridad hace tres semanas en el Handicap APHARA.

El peso máximo de 61 kilos cargará Sandyman (Mutakddim), que rindió por debajo de lo esperado en su salida más cercana, cuando concluyó quinto de Huracán Estival (Hurricane Cat) en el Handicap Día del Médico Veterinario.

Ojo con Suit and Tie (Sebi Halo, 56), cuya reprise puede ser tranquilamente exitosa…