El hijo de Pure Prize sobresale en el Refinado Tom, central de este miércoles en San Isidro

Miércoles con carreras en el Hipódromo de San Isidro, donde sobresale el Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y a disputarse bajo escala de peso por edad con recargo y descargo para aquellos que hayan o no hayan ganado pruebas de grupo. Son apenas 8 los confirmados y entre ellos se prefiere a Sinigual, reservado de La Providencia que ya se sacó la reprise de encima y ahora parece listo para volver a su mejor nivel.

El hijo de Pure Prize se había despedido imponiéndose en tres pruebas consecutivas cuando llegó el corte de marzo, todas jerárquicas, y en su vuelta quedó cuarto a 2 3/4 cuerpos de Indómito Roman (Roman Ruler) en el Handicap APHARA, cargando uno de los pesos máximos de 61 1/2 kilos.

Parece difícil que puedan igualarlo en calidad, aunque Saint Runner (Star Runner) vuelve al detalle y listo para intentar tomarse revancha del candidato, que lo batió por 3/4 de cuerpo cuando se midieron en el Especial Haras Abolengo platense, a fines de febrero.

Por su juventud no se puede pasar por alto la presencia de Teacher Story (Portal del Alto), con buen roce en su cinturón y última muestra en un cuarto en el Especial Time In del Bosque, cuando los 1500 metros fueron demasiada exigencia. De regreso a las cortas, su energía puede ser mucho mayor.

La irregularidad de Regalo del Cielo (Roman Ruler) obliga a tenerlo muy en cuenta si está de buenas, mientras que el rosarino Man to Man (Lizard Island), pese a sus 8 años, guarda tabuladas para respetarlo al máximo.