La hija de In the Dark aprovehó el ritmo intenso establecido por Mery Laurent y ganó de atropellada la central platense

LA PLATA.- Le había costado un Perú salir de perdedora a Sintonía Perfecta hace 3 semanas cuando sostuvo un mano a mano desde la suelta y hasta el disco con Queen of the Stone (Daniel Boone), ganándole por el pescuezo. Sin embargo, en el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena), la prueba más importante de la lluviosa tarde de martes, mostró una evolución importante y una adaptación propia de su genética a la cancha pesada para repetir y treparse al grupo de las mejores velocistas jóvenes en el Bosque.

Con William Pereyra confirmado un rato antes en sus riendas, la potranca preparada por Isidoro San Millán y presentada por Hugo Azcurra -que reemplazó otra vez a la otra vez suspendida Roxana San Millán…- se hizo fuerte de los 200 metros al disco, cuando abierta capitalizó el fuerte tren de carrera que había marcado la favorita Mery Laurent (Angiolo) al frente, empleando parciales ásperos de 23s69/100 y 47s31/100 en una cancha “asquerosa”.

Con ímpetu cargó la zaina y terminó batiendo por 2 cuerpos a Master Augusta (Master of Hounds), que también aprovechó el quedo final de Mery Laurent, finalmente tercera a otros 3 largos. Lejos, la yunta de El Alfalfar conformada por Bruma Song (Alcindor) y Bondadosa Song (Alcindor) cerraba la marcha, en pálidas gestiones para ambas, sobre todo, para la primera.

Propiedad de la caballeriza Zoraida y de la cría del Haras Vacación, Sintonía Perfecta demoró 1m14s45/100 en llegar a su segunda y más importante conquista, dándole, de paso, el primer éxito jerárquico al padrillo In the Dark, de cuya primera generación forma parte, el Mutakddim -de allí aquello de la adaptación a la cancha pesada…- que presta servicio en la cabaña de Pablo Zavaleta y Damasia Lottero.

Fresca, con un debut tardío y todo el futuro por delante, Sintonía Perfecta tiene bastante camino por recorrer todavía, debiendo, además, mostrar su efectividad en este nivel en la pista normal. Cualidades ha mostrado de sobra, incluso, tanto por características cuanto por genética (en una madre Candy Stripes…) puede pensarse en que distancias todavía más largas no debería tener problemas para rendir en el mismo nivel.

Dio el primer paso la potranca en el Raúl Lottero y mostró evidentes progresos. Nada mal para su juventud.