En La Plata es candidata hacia el Wilfredo Latham (L), donde tendrá varias rivales bravas

LA PLATA.- Las potrancas velocistas serán animadoras centrales de la jornada de este jueves en el Bosque de la mano del Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m, arena), donde Sintonía Perfecta intentará mantener su liderazgo de la división. Tras perder en su debut, la hija de In the Dark desquitó a vuelta de hoja y cuando saltó al plano jerárquico fue para ganarle por 2 cuerpos a Master Augusta (Master of Hounds) en el Clásico Raúl Lottero, sobre 1200 metros.

Aquella tarde quedó tercera a 5 largos Mery Laurent (Angiolo), que regresaba al plano de los sprinters después de, por ejemplo, vencer en el Clásico Raúl Aristegui (G2) y quedar cuarta en el Miguel Luis Morales (G2). Ya nuevamente “acostumbrada” a las cortas, puede que ahora sea una rival más peligrosa para la candidata.

Afilada por Francisco Arreguy Estela de Luna (Il Campione) se sube a este nivel de la mano de una campaña bien pareja. Ascendió sobre el kilómetro de recta porteño con comodidad y cuando cambió de categoría y de pista, pues fue al césped de San Isidro, rindió aún mejor al escoltar desde 7 largos a la promisoria Creme dela Creme (Treasure Beach).

Pura lógica es hasta ahora Queen of the Stone (Daniel Boone) que, pagado el debut, escoltó a Sintonía Perfecta desde el pescuezo para de inmediato someter por terminantes 11 cuerpos a Glory and Vision (Univision) en la cancha fangosa.María Luján Ascóniga se ilusiona con ganar un clásico en las riendas de la zaina del Stud El Gruñón.

Maestrilla (Master of Hounds) y Sarpampa (Sardinero) completan el reducidio lote.