El histórico DT del Manchester United se dio otro gran gusto con el hijo de Frankel, que se impuso en el Howden Neom Turf Cup (G3)

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita (Nota oficial).- El raid internacional de Spirit Dancer tuvo otro momento de brillo en el mitín de la Saudi Cup, pasando de largo en la recta para quedarse con el Howden Neom Turf Cup (G2-2100 m, césped, US$ 2.000.000 de bolsa).

Con el hijo de Frankel, Sir Alex Ferguson, el más famoso de sus 3 propietarios, volvió a tocar el cielo con las manos, como en aquellos tiempos cuando en su cargo de histórico DT del Manchester United no le quedaba copa por ganar.

A los 7 años atraviesa por su mejor momento el caballo al que magistralmente viene llevando Richard Fahey. Venía de u cuarto en el Jebel Hatta (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, pero antes había vencido en el Bahrain International Trophy (G2), en Bahrain, confirmando el buen cierre de 2023 que había tenido en Europa, llevándose el Strensall Stakes (G3) de York y quedando cuarto en el Darley Stakes (G3) de Newmarket.

Como siempre, con Oisin Orr en sus riendas, el zaino de la lista blanca en su cabeza desplegó su poder en el derecho, luego de que Jack Darcy (Gleneagles) marcara el camino seguido de cerca por Luxembourg (Camelot), el gran candidato que tenía la carrera.

Cansados, ambos se entregaron sin ofrecer resistencia cuando Spirit Dancer cargó, rematando con poder hasta superar por 1 cuerpo al japonés Killer Abillity (Deep Impact), con Calif (Areion), Luxembourg y Jack Darcy detrás y The Foxes (Churchill), otro de los indicados, fallando por completo al cerrar la marcha. El tiempo de la prueba fue de 2m7s9/100.

Criado por el propio Ferguson con Niall McLoughling, Sir Alex comparte la propiedad del ejemplar con Ged Mason y Peter Done, fundiéndose los 3 en otro abrazo que impactó y haciendo que la noticia diera la vuelta al mundo, incluso, superando las barreras de la hípica.

Ahora habrá que ver si todos juntos buscan el triplete en la noche de la Dubai World Cup, con la doble opción de animar el Dubai Turf (G1), sobre 1800 metros, o el Dubai Sheema Classic (G1), sobre 2400. Claro, su inicio de 2024 fue intenso y habrá que ver si no quieren guardar energías para buscar un gran éxito en la temporada europea.